La era de messi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA MESSI… XAVI E INIESTA

Veinte pasos en poco más de cinco segundos. Se quitó a Lass. Raúl Albiol nunca lo pudo parar. Xabi Alonso solo se le quedó viendo. Sergio Ramos intentó en dosocasiones y nunca lo alcanzó. Marcelo persiguió por detrás pero si lo tocaba era penal. Iker Casillas se lanzó a la izquierda y el cuero le pasó por la derecha. Lionel Messi se deshizo de medio Madrid.

Sinduda fue el mejor gol de Messi en todo el 2011, aunque la FIFA haya escogido el sombrerito sobre Almunia.

Ese gol representa lo que es Messi. Un crack, que cobijado con la tela blaugrana se paseapor el césped de los estadios del mundo como una leyenda en activo. Messi es el rey del 2011. Para la FIFA Messi es mejor que Xavi y es mejor que Iniesta.

Esa anotación marcó el inicio del año delBarca, la eliminación del rival más odiado para días más tarde alzar su cuarta orejona. Y de allí los demás títulos cayeron en racimo.

Con 24 años el rosarino ha alcanzado cifras de ensueño. Claro,todas con el Barcelona. No importa, Messi es un dios del campo. Y su magia es indiscutible.

Pero mi pregunta es ¿alguien podría cuestionar a Xavi si este hubiera ganado el Balón de Oro?

Mequeda claro que la FIFA se maneja como un circo. Porque para los de Zurich si Messi no era el Balón de Oro lo hubiera sido Cristiano Ronaldo, ¡quien quedó en segundo lugar en la votaciones!. Y con todorespeto, Cristiano por mucho, es inferior a Xavi e Iniesta.

Messi es Messi por tener atrás a Xavi e Iniesta, eso me queda bien claro. Pero a todos nos gusta el concepto de una estrella, de un crackde nuestros tiempos y Messi encaja perfecto.

De nuestra hambre de ídolos el argentino no tiene culpa. Tiene la calidad para estar entre los mejores de la historia y el gol de aquella tarde de abrillo avala. Pero cuando seamos viejos. Cuando Messi pinte canas y sea el invitado especial en las galas del mundo. Cuando nuestros nietos nos pregunten sobre Messi, y si lo vimos jugar, y si alguna...
tracking img