La era del capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DEL CAPITAL HUMANO

Es indiscutible que esta es la era del capital humano, a tras se quedaron las empresas que solo pensaban en producir y producir, para atacar mercados que también solopensaban en consumir y consumir, a quienes no les importaba la calidad, hoy en día el mercado cada vez es más exigente y la competencia ahora juega un papel muy importante a la hora de tomar decisionespor parte de las empresas.

Las empresas que no miren con detenimiento la productividad, las relaciones humanas y la calidad, ya no existen o estan echadas a recoger. El capital humano y la calidadson pieza clave en este cada vez mas complejo rompecabezas llamado mercado, pues son estos primeros los que empujan a la organización a cumplir las metas, para ello deben estar completamentecomprometidos con sus empresas, buscando siempre un objetivo común.

No es algo nuevo mencionar que todos estos esfuerzos por parte de los empleados y directivos, se ven reflejados de cierta manera en elproducto, con un mejor sabor o mejores terminados, en fin, el esfuerzo mancomunado de toda la compañía pensando y actuando de una misma forma, le ayudara determinantemente a subsistir, si va de la manocon la calidad, el cual debe buscar la satisfacción de las cada vez mas exigentes necesidades de los clientes, buscando la fidelidad de los mismos, y garantizando una permanencia en el mercado, peroesto no es por mucho tiempo, pues los gustos van variando y la competencia va corriendo a su misma velocidad, incluso mucho más rápido. Se tendrá que innovar y satisfacer nuevas necesidades, pues lameta, será para aquellos que tengan siempre presente, la productividad, el talento humano, la calidad y la innovación.

Nuestro reto como futuros lideres empresariales, es no solo maximizar lariqueza de los accionistas , sino garantizar la permanencia en el mercado de las empresas existentes y aun más importante la creación de nuevas empresas cuya producción le brinde a nuestras economías un...
tracking img