La era del imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E Carlos Solano Pérez Carne: A96038
La era del imperio (1875-1914)

Dentro de este capítulo encontramosuna breve descripción de la realidad vivida por el mundo durante estos años, los cambios con los cuales el mundo tomo una nueva dirección con la cual se empezaría una nueva época o más bien una nuevaforma por medio de la cual las potencias mundiales empezarían a manejar los principales ámbitos entre las relaciones de cada nación.
Este periodo el cual se desarrolla en dentro de este capítulo nosremite a la época en la que las naciones optaron por una repartición mundial de territorios con lo cual, básicamente, se garantizaban voz y voto en la esfera mundial, sea en cualquier campo: política,cultura, economía, etc. En otras palabras, mientras más territorios se tuvieran bajo el mando, más poderoso o influyente seria esta nación, así se paso a repartir o más bien reorganizar la propiedadde cada territorio en el mundo.
Esta repartición conto con el establecimiento de las nuevas potencias y como en toda partida con algunos perdedores, los cuales cedieron territorios. Esta reparticiónprevaleció en toda el planeta a excepción del continente Americano, (gracias en parte a la doctrina Monroe), con este Estados Unidos obtuvo las primeras grandes ganancias de su posición geográfica entemas de obtención de poder. Por otra parte a partir de este momento se empezó a plasmar la categoría de cada nación y su poder para con el resto del mundo.
Por su parte el autor se centra en losdebates que conlleva la introducción al mundo de una nueva visión o una nueva doctrina como lo es el imperialismo y todos los diversos matices que le otorgan las discusiones sobre el fenómeno en sí. Poruna parte la visión otorgada por los adeptos al marxismo y su debida interpretación del fenómeno y su vinculación con la política y el campo económico.
Por otro lado, la posición tomada por los no...
tracking img