La era del vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DEL VACIO; LA INDIFERENCIA PURA
ANTROPOLOGIA SOCIAL

Ya en algún tiempo mi pensamiento había maquilado una situación parecía a la descrita en el texto, pero de una manera personal y creoque todos, en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por ese estado de insensibilidad o perdida del objetivo de nuestras vidas. Nunca había pensado en esta situcion como icono de toda unageneración o un tiempo, ahora, despues de conocer la opinión de Lipobetski he concordado en que ese sentimiento de abandono esta muy presente en nuestros días y sobre todo que se ha transportado a un plano queva mas allá de lo personal, ha llegado a ser un problema de masa.

Esta sensación de carecer de un objetivo se puede transpolar a varias esferas de la vida. El arte, la religión, la familia, laeducación, etc. Se ven envueltas por esta carencia de ideales, y hemos llegado al grado de sistematizar nuestro actuar, hemos desarrollado una programación que nos indica como reaccionar a diferentessituaciones y hemos perdido la gracia de la espontaneidad y el don de analizar las circunstancias de nuestra vida. Tal vez lo anterior sea una consecuencia del avance de la tecnología, ya que elcrecimiento desmesurado de la ciencia y todos los aparatos que introducimos en nuestra vida, hasta el punto de volvernos dependientes de ellos han generado un molde de vida, un hueco que nosotros solo debemosde llenar con lo que esta de moda o lo que creemos mejor debido al influjo de las masas.

Hoy en día el principal medio de control, los medios de comunicación, ayudan a la creación de esos moldes ycombinado con nuestra precaria educación nos hace blancos fáciles del desencantamiento de la vida. La televisión dicta por medio de la moda como debemos de vestirnos, como debemos de hablar, quedebemos comer para llegar a ser como las personas de plástico que gozan de fama y demás cosas, nosotros, débiles de criterio cachamos y digerimos esa información como robots que cumplen con una...
tracking img