La Era Del Vacío. Narciso Y La Estrategia Del Vacio

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Carl Rja
16 de mayo del 2011

Ensayo sobre el libro La era del vacío. Narciso y la estrategia del vacio

El libro comienza hablándonos del narcisismo como un placer egoísta, la historia de este personaje trata de un chico que se amaba tanto a si mismo que cayó por su propia vanidad en un lago del cual no pudo salir. El libro señala que el narcisismo “aparece como una forma inédita deapatía hecha de sensibilización epidérmica al mundo a la vez que de profunda indiferencia”, así que según lipovetsky esta nueva era está llena de vacío.

El narcisismo surge de la deserción de los valores y finalidades sociales, provocada por la personalización “rostro humano” que funciona por el placer el bienestar, la desestandarizaciòn promoción de un individualismo. Es muy real ver que laspersonas o los jóvenes actualmente solo pensamos en nosotros mismos, y la atención sobre los cambios en la sociedad en el ecosistema y muchas veces en la familia no nos interesa y no es de total importancia para nosotros.

El Zombi y el Psi

Esta parte del capítulo nos habla de la revolución interior que estamos teniendo las nuevas generaciones, la revolución interior se refiere sobre elentusiasmo que tenemos por la realización personal. Podremos decir que el narcisismo es una respuesta al desafío del inconsciente, el yo se precipita a un trabajo interminable de liberación, de observación y de interpretación. El inconsciente, antes de ser imaginario o simbólico, teatro o maquina es un agente provocador cuyo efecto es un proceso de personalización sin fin, así que las personas cada vezmas creamos conceptos, prototipos sociales y estos cambian y cambian conforme a las metas establecidas por nosotros mismos, al ser cada vez mas demandante el querer liberarnos de los estereotipos marcados y tener personalidad diferenciada a las demás. Y esto no solo lo logramos cambiando nuestra perspectiva sobre nosotros si no también con los productos que compramos y que inconsciente menteadquirimos para identificarnos con ciertas clases y crear nuestra propia imagen, sobre esto hablaban en las conferencias del IV Foro Internacional de Mercadotecnia Sense en una de las cuales era sobre imagen pública, el conferencista Rodrigo García decía que la imagen pública es muy importante y actualmente tiene un gran poder, ya que por la forma que la utilices es la forma en que las personastendrán una percepción de ti, aplicándolo al libro creo que es lo que el autor nos quiere decir, ahora sabemos que la imagen y lo que usamos tiene más consecuencias positivas y negativas que antes.
Ahora solo se busca la personalización, autorrealización en el proceso de sí mismo para la buena respuesta de la opinión pública.

Actualmente esfuerzo se ha desvalorizado en beneficio del culto al deseoy de su realización inmediata. Nietzsche dice que la anarquía de los impulsos o tendencias “voluntad débil” la coordinación de estos bajo el predominio de uno entre todos produce una “voluntad fuerte” esto es que las personas cada vez somos más vulnerables al entorno, y que al cambiar tanto la sociedad se crean nuevas moléculas personalidades. Cada vez mas queremos ser diferentes y esto se vereflejado en los productos que se demandan, ahora no solo esperamos de un producto que sea nuevo, innovador y con calidad si no que ahora queremos que también sea diferente a los demás. Así se le va diciendo adiós a la estandarización y hola a la personalización

El libro habla sobre el tema político y su imagen proyectada, al ser cada vez mas importante el reflejo de lo que nos trasmite, secomienza a jugar con la imagen pública y se comienza a hacer marketing personal, y así se desarrolla el brand equity para los políticos y estrellas.

Así como el cambio se va dando la vida social también cambia, por que ahora se necesita de la aprobación del otro, y el comportamiento se dirige a la aceptación del otro, y así nace la dependencia del yo hacia otros.

Todo este cambio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narciso o la era del vacío
  • el vacio
  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS