¿La era digital nos enseña a pensar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La era digital nos enseña a pensar?

Revisando el caso y las aportaciones de equipo, se puede concluir que:
Para el profesor Ortega, es importante que tome como referencia el uso de la tecnologíapara auxiliar al alumno en la búsqueda y procesamiento de información. Así mismo, puede ser una herramienta para despertar el interés en ellos por la lectura de una manera no convencional. Por endedeberá de actualizarse en recursos tecnológicos para la educación. Sin embargo, es importante recalcar que también está en él, la capacidad de influir y cambiar la percepción de sus alumnos por loslibros.
El maestro y los padres de familia pueden trabajar en conjunto para que la cultura y lectura se fomenten tanto en la escuela como en el hogar. Es imprescindible que decir que la principal figuraeducadora son los padres; por ello que deben participar activamente en el proceso del educando. Primeramente, dando el ejemplo de las figuras humanas que desean se conviertan. Y segundo, apoyando losproyectos y tareas que se dan en la escuela.
La tecnología, tiene un punto especial a tratar; ya que su uso ha trascendido los fines iniciales de eficientar el entorno laboral. Hoy en día, contamoscon aparatos electrónicos y de cómputo en prácticamente todas las áreas del hogar, la escuela, el trabajo e incluso la recreación. Hablando de la relación con la educación; se puede observar que elconocimiento y aprovechamiento de la misma, permite desarrollar la resolución práctica de problemas, una mayor capacidad de interacción con personas de contextos diversos, un criterio más certero parala toma de decisiones, y la oportunidad de obtener información actualizada. Se puede entonces, observar que el manejo de las tecnologías puede proveer de habilidades sumamente útiles en el futurodesarrollo laboral de las personas.
Sin embargo, pensando como educador o guía del desarrollo de las personas, se debe tener mucho cuidado con las posibles deformaciones que puedan existir en las...
tracking img