La Era Informatica Y Su Importancia

Páginas: 19 (4734 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN.
¿Por qué enseñar computación en las escuelas y colegios?
La informática está incorporada en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. Por ello es imperiosa la necesidad de las personas aprendan a utilizar esta herramienta para aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas.Para nuestros jóvenes de hoy y del mañana, utilizar una computadora, comunicarse por correo electrónico, navegar o expresar sus ideas en Internet debe ser tan natural como leer y escribir.
En otras palabras, debemos prepararlos para la utilización efectiva de la computadora e Internet como herramienta de comunicación, investigación, estudio y no menos importante, de entretenimiento.
Pero no sólolos chicos, también para los adultos, dado que necesitan saber para poder aplicarlo tanto en el ámbito laboral, profesional o personal. Y si poseen conocimientos, es interesante seguir perfeccionándolos y actualizarse.
No hay límites de edad, la gente mayor encuentra un espacio de recreación y comunicación sin tener que depender de hijos o nietos. Les permite conocer y profundizar temas de suinterés y seguir entendiendo los códigos que el mundo maneja. Es una actividad interesante ya que mantiene activa la mente, es una gimnasia mental.
Cuando nos cuestionamos la importancia del uso de las computadoras en las escuelas como en los colegios, nos llegan más interrogantes sobre si la misma es beneficiosa o dañina para los estudiantes, o más aún, ¿es un instrumento o una dependencia?A tales preguntas, surgen respuestas diversas de acuerdo a las experiencias que cada uno ha tenido, o a ciertos estudios realizados.
Según el maestro Francisco Javier Sierra, como menciona en su artículo, Las computadoras en la escuela, él afirma que las mismas son tanto un instrumento universal como poderoso para procesar información. Así que basándonos en esto, podríamos decir que losmaestros la pueden usar como un medio para impartir la enseñanza. Sin embargo, si analizamos el uso que se les da a las mismas en las escuelas, podemos llegar a la conclusión que el gobierno invierte muchísimo dinero al comprar estos equipos, distribuirlos a las escuelas para que al final, se convierta en un laboratorio de computación, en el que se enseña el uso básico tal como: enseñanza de sus partesy funciones, además, de practicar en ellas como un procesador de texto. Cuando pensamos en ello y decidimos investigar aún más allá, a veces en muchas de las escuelas tienen el equipo pero no cuentan con un docente capacitado para dirigir dicho laboratorio. Por otro lado, en muchas escuelas no solamente cuentan con un laboratorio de computadoras, sino que también tienen una en cada salón, locual puede ser muy beneficioso, pero a la misma vez dañino según los expertos que mantienen que los programas educativos son conductistas por lo que brindan al aprendizaje premios o castigos.
¿Dónde radica la importancia de aprender computación?
Es importante porque cada día las computadoras se van integrando a las actividades cotidianas. Esto se debe al costo cada vez más accesible y por sufacilidad de uso. Por ello se las encuentran en todas las empresas, colegios y en los hogares. Se usan para los trabajos prácticos, escribir cartas, presupuestos, diseños, ver enciclopedias, jugar, utilizar Internet. Etc.
¿Por qué es considerada como una herramienta indispensable para trabajar?
Porque todas las empresas y oficinas ya están total o parcialmente informatizadas. Los buenosempleos demandan del uso de las computadoras. Por ello el estudio y dominio de estas herramientas es determinante para el éxito de las personas.

TÉRMINOS EDUCATIVOS ASOCIADOS
ERA DE LA INFORMACIÓN
Es el nombre que se le ha dado al período que, aproximadamente, sucede a la era espacial y antecede a la economía del conocimiento y va ligada a las tecnologías de la información y la comunicación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • La Importancia De La Informatica
  • La importancia de la informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • Importancia de la informatica
  • Importancia de la informatica
  • La Importancia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS