La era keynesiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE CAPITALES
Uno de los efectos de la globalización económica es el llamado mercado de capitales (que no es más que una herramienta que busca el desarrollo de la sociedad a través de latransición del ahorro a la inversión) entre los países del mundo; debido a que la mayoría de las empresas a lo largo del tiempo han venido buscando su financiamiento en préstamos extranjeros, para locual han recurrido a los bonos, acciones, papeles comerciales y cualquier otro tipo de capital de riesgo; movilizando sus recursos a mediano y largo plazo. Lo cual implica que se desarrolle un nuevo ymejor modelo contable a nivel mundial, que permita la interpretación de la información a todos los inversionistas, para la toma de decisiones en dicho mercado; facilitando así el crecimiento en elmundo.
Es por esta razón que es importante tener clara la división que existe en el flujo de capitales; porque las inversiones de los ahorradores pueden realizarse a través de unas institucionesfinancieras o simplemente a través de los instrumentos del mercado de capitales.
El mercado de capitales es una “herramienta” básica para el desarrollo económico de una sociedad, ya que mediante él, se hacela transición del ahorro a la inversión, este moviliza recursos principalmente de mediano y largo plazo, desde aquellos sectores que tienen dinero en exceso (ahorradores o inversionistas) hacia lasactividades productivas (empresas, sector financiero, gobierno) mediante la compraventa de títulos valores.
Como es sabido, por medio de una mayor propensión al ahorro, se genera una mayor inversión,debido a que se producen excedentes de capital para los ahorradores, los cuales buscan invertirlos y generar mayor riqueza. Esta inversión da origen, por su parte, a nuevas industrias generadoras deingresos, siendo este el principal objetivo del mercado de capitales.
“Es el conjunto de mecanismos a disposición de una economía para cumplir la función básica de asignación y distribución, en el...
tracking img