La era virreinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al siglo XVI se le conoce como el siglo de las conquistas, derivándose de ello la COLONIA.
La corona española no contaba con los suficientes recursos para pagar todos los viajes de descubrimientos yconquistas. El mejor ejemplo de ello es el viaje de expedición que realizo Cristóbal Colon, para este viaje la reina Isabel regalo sus joyas para así poder cubrir los gastos que implicaba este viaje.La mayor de las conquistas fueron hechos que no se planeaban fueron descubiertos por accidente así como el descubrimiento del nuevo continente, América.
Pero una vez tomando posesión de las tierraslos conquistadores eran elogiados con premios como: gente para su trabajo, tributos, encomiendas, armas, tierras etc.
El conquistador era el que dominaba sobre los demás.
La mayoría de lasversiones de la conquista son de historiadores españoles, y cabe resaltar que eran de las mejores
En la matoria de las conquista eran enviados por sus gobernantes o por sus reyes como Narváez o de Garay perotambién existieron conquistadores los cuales si desfrutaron de las riquezas del lugar conquistado.
Entre los conquistadores que cabe destacar en contramos a:
Los hermanos Ávila
Alvarado
Nuño deguzmán
Vázquez de tapia
Diego Ordaz
Cortés
Este último tiene papeles muy importantes en nuestra historia y sus acciones son descritas detalladamente así como la matanza de cholula hasta su llegadaa la ciudad de México, todas sus hazañas por así decirlo le dieron la imagen que ahora tenemos de un conquistador.
Pueden diferenciarse varias etapas en la conquista militar.
La primera podríallevar el nombre de ANTILLANA
La cual era dirigida por proyectos de interés comercial esta etapa terminaría con la fundación de LA VILLA RICA DE LA VERA CRUZ.
La segunda etapa podría darse a partir dela entrada de cortes hacia las tierras de interior hasta volverse aliado con los tlaxcaltecas, con su ayuda podría derrotar a los mexicanos de así ser necesario. (Algo poco probable puesto todos los...
tracking img