La ergonomia como profesion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
LA ERGONOMIA COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL
La ergonomía tiene como objeto de estudio la relación que se establece entre el o los usuarios, el o los objetos y el o los entornos donde se encuentrendurante la realización de alguna o varias actividades. Por tal motivo debe auxiliarse de todas las áreas del conocimiento, para obtener una panorámica general y ofrecer soluciones adecuadas al trinomioergonómico usuario-objeto-entorno. Podemos dividir estas disciplinas colaboradoras en cuatro grupos:
Ciencia médico-biológica
Incluimos todas las ciencias que proporcionan información de lacomposición, estructura, función y dimensión del cuerpo humano como la fisiología, anatomía, biomecánica, goniometría, antropometría, medicina y medicina del trabajo.
Ciencias psicológicas
También pertenecen ala rama médico- biológica pero la información obtenida es del plano psíquico y mental del ser humano, hablamos de fenómenos sensoriales, perceptuales y de comportamiento que estudian la psicologíafisiológica, experimental, de la percepción, del comportamiento, psicológica ambiental y otras.
Ciencias sociales
Nos permiten conocer al hombre como ser social. Las ciencias que nos ayudan sonsociología, psicología social, historia, antropología, geografía, y otras que nos den herramientas para conocer mejor al grupo para el que diseñemos.
Ciencias exactas
Obtenemos información técnica yobjetiva sobre los objetos, el entorno, y las situaciones y ambientes en que se deberá diseñar. También cuantifica y ordena datos obtenidos de investigaciones realizadas. Estas ciencias son matemáticas,estadística, física, ingeniería industrial, mecánica, electrónica, biomédica, informática, luminotécnica, óptica y muchas más.
LA ERGONOMIA COMO PROFESION
Es una disciplina que ejercen tantoergónomos como profesionistas de otras áreas. Se divide y subdivide en varias especialidades que responden a la actividad humana. Actualmente están vigentes las siguientes especialidades que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administracion Como Profesion Y Su Relacion Con Otras Profesiones
  • La profesion como funsion social
  • CONTADURIA COMO PROFESION
  • Contabilidad Como Profesion
  • Pedagogía como profesion
  • La Evolucion De La Ingenieria Como Profesión
  • PEDAGOGIA COMO PROFESION
  • La Comunicación como profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS