la ergonomia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
MINISTERIO DE EDUCACION
INSTITUTO PROFESIONAL Y TECNICO LA CONCEPCION


TRABAJO DE
TECNOLOGIA COMERCIAL

TEMA
LA ERGONOMIA

ESTUDIANTE
DANIXA ORTIZ

PROFESORA
CIDIA NAJERA


NIVELXI B

AÑO ESCOLAR
2013



Índice

La ergonomía
Concepto
Historia
Desarrollo
Dominios
Beneficios
Diseño ergonómico de puestas de trabajo















LaErgonomía
Concepto.
La ergonomía es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas,psicológicas y las capacidades del trabajador.


Historia.
Los fundamentos de la ciencia de la ergonomía parece que se han establecido dentro del contexto de la cultura de la Antigua Grecia. Una buena partede la evidencia indica que la civilización griega en el siglo V a. C. utiliza principios de la ergonomía en el diseño de herramientas en sus lugares de trabajo.
En 1959 fue formada la AsociaciónInternacional de Ergonomía reuniendo Sociedades de Factores Humanos y Sociedades Ergonómicas en varios países alrededor del mundo. La Ergonomía comenzó a ser reconocida como disciplina. Y empezó la era delos “botones, perillas y selectores”, con aplicación en áreas no militares (tales como manufactura, comunicaciones y transportes), cuyo objetivo principal era simplificar la operación y mantenimientode las herramientas que la gente usa en su trabajo.



Desarrollo.
La Segunda Guerra Mundial marcó el desarrollo de nuevas armas y máquinas complejas, y nuevas exigencias sobre la cognición delos operadores. La toma de decisiones, la atención, la conciencia situacional y la coordinación ojo-mano del operador de la máquina, se convirtió en la clave del éxito o el fracaso de una tarea. Seobservó que los aviones en pleno funcionamiento, piloteados por los pilotos mejor entrenados, sufrían accidentes aéreos. En 1943, Alphonse Chapanis, un teniente del Ejército de los EE.UU., mostró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS