La ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía
Es una palabra compuesta por ergo y nomos, las que significan actividad y normas o leyes naturales.
Una traducción literal sería la de las normas que regulan la actividad humana.
Es laciencia que estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos.
Analizando aquellos aspectos que afectan al entorno artificial construido por el hombre.
Trata deadaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar delos consumidores, usuarios o trabajadores

Ergonomía de Productos
El objetivo son los consumidores, usuarios y las caracteristicas del producto usado.
El estudio de los factores ergonomicos en losproductos, busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o específico de manera que se adapten a las características de las personas que los van a usar.
Este diseño busca que losproductos sean eficientes en su uso, que contribuyan a mejorar la productividad, que en la configuración de su forma indiquen su modo de uso, etc.
Para lograr estos objetivos, se utilizan diferentestécnicas en las fases de planifición, diseño y evaluación.

Ergonomia de Trabajo
Este intenta obtener un ajuste adecuado entre las aptitudes o habilidades del trabajador y los requerimientos odemandas del trabajo.
Su objetivo, es optimizar la productividad del trabajador y del sistema de producción, al mismo tiempo que garantizar la satisfacción la seguridad y salud de los trabajadores.
Debetener en cuenta las características de la población, la adaptación del espacio, las posturas de trabajo, el espacio libre, la interferencia de las partes del cuerpo, el campo visual y la fuerza deltrabajador , entre otros aspectos.
Para diseñar correctamente las condiciones que debe reunir un puesto de trabajo se tiene que tener en cuenta los siguientes factores:
Los riesgos de carácter...
tracking img