La Ergonomia

Páginas: 51 (12590 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
|
|
|
|

RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO:
Esta monografía no habría sido posible sin el asesoramiento de la Licenciada Geraldine Fernández Rojas, que con su experiencia y gran profesionalismo, ayudo a culminar satisfactoriamente este trabajo. Es pertinente hacer un reconocimiento al ingeniero Dennis Benavente que con su gran conocimiento sobre la materia, inspiro al grupo aescoger el tema, y por supuesto a nuestra grandiosa Universidad Alas Peruanas cuna de cultura y valores de donde estamos seguros saldrán ingenieros emprendedores.
De todas las personas que de una forma u otra han colaborado en el proyecto, cuatro jóvenes han destacado por su entrega y espíritu de cooperación, particularmente en el último tiempo en que hubo que dedicar muchas horas al análisis deinformación, diagramación y redacción de este Manual. Me refiero a Melissa Villanueva, Judit LLamoca, Yocelin Huisa, Jennifer paredes, quienes han abordado con seriedad, compromiso y, cuando ha sido necesario también con una dosis de humor, las tareas que les encomendamos.

GRACIAS



TABLA DE CONTENIDO
* 1 OverviewCAPITULO I (La Ergonomia)
* ¿Qué es la ergonomía?
* 2History and etymology Historia y etimología
* 3 Applications Aplicaciones
* CAPITULO II (LA Ergonomía Industrial )
* Origen De La Ergonomía Industrial-Historia
* definición de ergonomía industrial
* Objetivos De La Ergonomía Industrial
* Principios Básicos De La ErgonomíaIndustrial
* CAPITULO III (3.1 Design of ergonomics experimentsDiseño de experimentos ergonomía)
* CAPITULO IV (3.2 Ergonomics in the workplaceLa ergonomía en el lugar de trabajo)
* Estiramiento en el Trabajo.
* Estiramientos y auto estiramientos.
* Auto estiramiento de las fibras superiores.
* 4 Fields of ergonomicsCAPITULO V (Campos De La Ergonomía)
* 4.1Engineering psychology Ingeniería de la psicología
* 4.2 Macroergonomics Macro ergonómicas
* 4.3 Seating ergonomics ergonomía de estar
* CAPITULO VI (La Importancia De La Ergonomía En El Entorno Laboral)
* CAPITULO VII (Las ventajas de la ergonomía: Ahorro de tiempo)10 External links
* CONCLUSIÓNES
* BIBLIOGRAFIA










PROLOGO
Estamonografía sobre la Ergonomía, es los productos del trabajo arduo y constante que titula: “Desarrollo ergonómico utilizado para mejorar la producción con el bienestar del trabajador.”
Nuestros principales objetivos fueron:
· Transferir conocimientos ya existentes, para incrementar la productividad a través de la mejoría de las condiciones de vida, seguridad, bienestar, recreación, selección detrabajadores y organización de faenas físicas pesadas en el ámbito laboral.
· Seleccionar y adaptar ergonómicamente las herramientas manuales y maquinarias a las características anatómicas, fisiológicas y psicológicas de los trabajadores, con el fin de aumentar el rendimiento, incrementar la calidad de los productos y mejorar las condiciones de seguridad y salud.
· Definidas las herramientas ymaquinarias, diseñar ergonómicamente los sistemas de trabajo y generar funciones de rendimientos de referencia para el cálculo de tarifas, salarios y tiempos requeridos para ejecutar las tareas, en base a las dificultades impuestas por el objeto de trabajo, el terreno, el clima y la carga fisiológica y psicológica que los trabajadores pueden tolerar rutinariamente sin fatiga.
· Difundir y contribuira la transferencia de las tecnologías y formas de organización del trabajo que se demuestren más apropiadas para ejecutar las tareas con alta productividad y seguridad.

INTRODUCCIÓN
La ergonomía es básicamente una tecnología de aplicación práctica e interdisciplinaria, fundamentada en Investigaciones científicas, que tiene como objetivo la optimización integral de Sistemas Hombres-Máquinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS