la ergonómia en el uso de los portatiles

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

La ergonomía en el uso de los portatiles/NOTEBOOK


Obviamente los portátiles no son equipos muy ergonómicos pero la gente los está empezando a utilizar mucho y durante mucho tiempo. El uso prolongado puede causar problemas en la espalda y cuello porque la pantalla no está al nivel de los ojos y cuando uno se siente a ese nivel los brazos quedan muy arriba causando un problema en loshombros. Estos portátiles fueron diseñados originalmente como, compacto computadores portátiles para su uso en la carretera.
En Ergonomía, el diseño de estos computadores, viola un requisito ergonómico básico para el uso de un Computador, ?Teclado y Pantalla se separan? En los inicios de los computadores personales los dispositivos de escritorio integraron la pantalla y el teclado en una sola unidad,lo que dio lugar a muchas molestias Musculoesqueléticas. A fines de los años 70, todas las pautas ergonómicas guiaban a separar la pantalla del teclado. La razón es simple - con un diseño fijo, si el teclado está en una posición óptima para el usuario, la pantalla no lo está y si la pantalla es óptima, el teclado no lo es. Por lo tanto, las computadoras portátiles se excluyen de este requisito dediseño ergonómico, porque ninguno de los diseños satisface esta necesidad básica y añade a las posibilidades de riesgo ergonómico con el uso prolongado. Es por ello, la necesidad de aprender a utilizar la computadora portátil, para evitar dolencias futuras.  
Cómo utilizar la computadora portátil?
las posturas para usuarios de tiempo completo frente al portátil se les recomiendan seguirlos siguientes consejos para prevenir alteraciones osteomusculares:
1. Colocar el portátil en el escritorio, delante suyo de modo que pueda ver la pantalla sin la flexión del cuello. Esto puede requerir que eleve la computadora portátil de la superficie del escritorio usando una superficie estable como ayuda, tal como un pedestal. Utilizar un teclado y un mouse separados, conectándolosdirectamente con el computador por su parte posterior.
2. Shoulders should be resting at your sides, elbows bent to 90 degrees and wrists straight.  Tilt the screen to reduce neck bending and any glare.Los hombros deben estar descansando en sus lados, los codos flexionados a 90 grados y las muñecas rectas. Incline la pantalla para reducir la flexión del cuello y el resplandor alguno.



3. Elapoyabrazos de su silla no debe obstaculizar los movimientos del brazo como se ve en la foto a la derecha.



4. Consider the tasks you will be working on.  Raise the screen to eye level when reading lengthy documents (consider using the mouse for scrolling) or lower the keyboard to elbow level for intensive keying.Tener en cuenta las tareas que va a trabajar en. Levantar la pantalla al nivel delojo al leer documentos largos (considerar el uso del ratón para desplazarse) o menos el teclado al nivel del codo de tecleo intenso.


5. Considerar el uso de la computadora portátil como un solo CPU con un teclado externo, ratón y monitor. Si la pantalla del portátil es grande, levantar todo el equipo a nivel de los ojos y usar un teclado y ratón externos.


6. If you are working at a tablethat is too high for proper keying, try tilting the laptop towards you using an empty binder.  Reclining your seat slightly will help to improve arm postures.  Tilting the laptop will also help to raise the screen closer to eye level. Si se está trabajando en una mesa que es demasiado alta, intentar inclinar el portátil hacia uno con un aglutinante vacío. Reclinar la silla un poco ayudará amejorar las posturas del brazo. Inclinación de la computadora portátil también contribuirá a aumentar la pantalla más cerca del nivel de los ojos.


7. Tomar un descanso de portátil. Si hay otros trabajos se recomienda realizarlos para evitar la continuación del uso de una computadora. Varias estancias cortas, donde puede cambiar la postura, se recomienda como micropausas de descanso.
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y manejo de extintores portatiles
  • Uso y manejo de extintores portatiles
  • uso de redes y tecnologia portatil
  • Ergonomia i uso del pc
  • Programa De Manejo Y Uso De Extintores Portatiles
  • Uso Extintores Portatiles.
  • Presentacion "uso de Extintores Portatiles"
  • Ergonomía. recomendaciones para el uso de pantallas de visualización de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS