La erisipela

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La erisipela es una enfermedad infecciosa, aguda, febril y contagiosa que es producida por una bacteria, el Streptococcus pyogenes o de FehleisenEsta bacteria penetra en la piel cuando éstapresenta algún tipo de "rotura" como heridas por rascado, heridas del cordón umblical, heridas quirúrgicas, grietas, eczemas, etc.
Por lo general, el período de incubación es de solamente uno a tresdías.
Los síntomas más comunes de la erisipela son:
Inflamación de la piel
Formación de una placa rojiza, dura, dolorosa y caliente con un reborde bien claro a la vista y al tacto.
Febre elevada (40°ó 42°) con escalofríos
Malestar general
Dolores de cabeza
Vómitos
Usualmente, la erisipela suele aparecer en la cara, el cuero cabelludo y los miembros. regiones umbilical y genital. Cuandoafecta a la cara genera lesiones simétricas (ambos lados de la cara o de la frente).
El contagio es por contacto directo con las secreciones de la herida y la llegada de éstas a las zonas lesionadas dela piel.
REMEDIOS POPULARES
Remedio para la erisipela #1: Preparar un jugo que contenga zanahoria, apio y diente de león.
Remedio para la erisipela #2: Aplicar continuamente compresas de agua fríasobre la zona lesionada con el fin de reducir las molestias locales.
Remedio para la erisipela #3: Verter 2 cucharadas de equinácea en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar(incluso colocar luego de fresca en la nevera por 30 minutos). Tomar un paño limpio de algodón y empapar con esta infusión. Aplicar ésta sobre la zona lesionada hasta que se temple. Este remedio ayuda areducir la inflamación y puede aplicarse 3 veces al dia.
Remedio para la erisipela #4: Cortar una hoja de aloe vera o sábila y extraer su gel. Aplicar éste sobre las zonas afectadas.
Remedio para laerisipela #5: Hervir 50 gramos de flores de saúco en 2 litros de agua durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Lavar el área afectada con esta preparación 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erisipela
  • la erisipela
  • Erisipela
  • erisipela
  • Erisipela porcina
  • erisipela
  • erisipela
  • La Erisipela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS