la ermeneutica

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
 UNIVERCIDAD DEL MAGDALENA
PROGAMA DE CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES
SEMINARIO DE INVESTIGACION SIENCIAS SOCIALES


Dentro del marco general del texto conoceremos la hermenéutica, como lareflexión sobre la interpretación adoptada como vía para comprender los fenómenos sociales,
El texto da una crítica directa al conjunto de tradiciones metodológicas q rigen las investigaciones en lasdiferentes disciplinas; de igual manera se plantea que son útiles, pero se critica que la validez de la información se fundamente en el método que se emplea.
El estudio de casos: Creswell en este segmentotoma como referencia a Robert Stake, para tratar el estudio del caso del cual explica que este tipo de estudios debe aplicarse a casos que merezcan una mirada especial ya que se desvían de la norma yque en cuanto a sus características particulares los hacen inclasificables, además señala que no es necesario que ambas partes en el caso funcionen bien.
Dicha teoría asumida en el estudio de caso,es por lo tanto, es una teoría general de la sociedad y toda aproximación empírica se hace a la luz de esta teoría.
La teoría fundamentada: esta tiene un énfasis especial en el procedimiento, ya seaen el proceso de obtención como en la codificación de los datos obtenidos, se puede llegar a decir que tiene cierto parentesco con la fenomenología.
Si no que en esta caso lo que llamamos teoría esal establecimiento de las regularidades que brotan del objeto que se está observando.
La fenomenología: Según Creswell la fenomenología dada por Husserl va en dirección a una metodología poriniciativa de él mismo, lo que no pasa en los pensadores y filósofos de la hermenéutica, como Heidegger y Gadamer.
Para el autor la metodología propuesta en la fenomenología no consiste en una descripcióninstrumental ni es un algoritmo rígido, sino más bien unos principios metodológicos y unos puntos que deben considerarse en la investigación.
Este método fenomenológico es muy general y no constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ermeneutica
  • Ermeneutica juridica
  • La Ermenéutica
  • metodo dialectico ermeneutico
  • 3Ensayos ermenéuticos sobre textos filosóficos
  • Ensayos ermenéuticos sobre textos filosóficos2
  • María José Iglesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS