La Ermita

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
 La Ermita

Se encuentra localizada delante de los muros del convento de los misioneros redentoristas, en la carrera 14 con calle 3esquina. Las cuales eran conocidas como la calle 20 de julio o calle de la Ermita y la calle de balboa o de la merced.
Estilo arquitectónico
De estilo colonial. En el siglo XVII, cuandose construyó una simple capilla de paredes de tapial y techo pajizo la cual recibió el nombre de La Ermita.
Historia
Su construcción data del siglo XVII. Para aquel entonces yaexistían las cofradías que se fundaban con los principales de la ciudad, para rendir culto a los santos de su devoción. En el caso de la Ermita exista en 1637 la cofradía de “santacruz” que ya tenía en su haber unos bienes para la construcción de la casa o ermita que comúnmente llamaban del “Santo Cristo de Buga” obra que pretendía levantar de nuevo desdesus cimientos con el terremoto de 1766 sufrió grandes averías, lo que obligo a reconstruirla en gran parte. Perduro hasta 1907 cuando se terminó de construir la basílica.
La torredel campanario de la ermita fue construida entre 1810 y 1834, este es el único vestigio que se conserva de la antigua ermita del señor de los milagros. La campana de esta torrefue fabricada con restos de cañón. En 1995 construyeron el mural “alegoría del hallazgo del milagroso”. La Ermita vieja fue remplazada por la basílica que fue diseñada por elalemán juan stchele y construida por el hermano silvestre.
Anécdotas
En el siglo XX, debajo de la iglesia se encontraron restos de huesos humanos y algunas reliquias coloniales, lo queconfirma que los indígenas y primeros habitantes fueron sepultados contiguo a las iglesias existentes.



Estudiantes: Diana Sofía Santos, Laura Victoria Humphries
Grado: 10-4
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ermita
  • ermitas
  • Edificio ermita
  • casa Ermita
  • Ermita
  • San juan ermita
  • Ermita De San Jerónimo
  • Analicis De La Colonia Ermita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS