La Escafandra

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN



Una vez más, podemos observar la importancia de la comunicación en los seres humanos, esta vez mediante la película de la “Escafandra y la mariposa”; unaconmovedora historia en la cual nos muestra la vida como el ser humano puede hacer hasta lo imposible superando las adversidades para poder comunicarse con las demás personas, es clave tener en cuenta quesea cual sea el medio que utilicemos para comunicarnos, lo mas importante es que esta sea de la forma mas asertiva para así poder ser comprendidos con lo queremos transmitir inicialmente .

Jeando, es capacitado inicialmente por su logopeda, con un abecedario que le abre la posibilidad de comunicarse con los demás; podríamos decir que utiliza un sistema de comunicación especial debido a lagran discapacidad, ya que las palabras o el silencio, el movimiento o el no movimiento siempre serán un mensaje los cuales influyen en la persona que capta estos mensajes, así como lo observamos ya queel protagonista envía mensajes a través de su ojo y su terapeuta, su familia y amigos reciben esos mensajes, demostrando así que la comunicación se da por múltiples canales por medio de los que el serhumano participa en todo momento, ya sea con sus gestos, su mirada, sus silencios y hasta su ausencia.

Para que el proceso comunicativo se pueda efectuar es necesario que el Receptor estecapacitado para poder entender el mensaje y darle la interpretación adecuada.

Esto es lo que le pasa a Jean-Dominique después del accidente que lo dejó en condición de vegetal, porque tiene que ponerse deacuerdo con los que lo rodean para comunicarse, en este caso por medio de los ojos; con un parpadeo si, con dos parpadeos no.

Aquí no se comunica por medio de un modelo específico sino por medio delacuerdo con el otro. Como dice Godefroy, comunicar es la participación en común, donde cabe hasta la unión de los cuerpos, lo que quiere decir que no es necesario hablar para comunicar.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escafandra
  • La Escafandra
  • Escafandre
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • la escafandra y la maiposa
  • La escafandra y la Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS