La Escala De Inteligencia De Wechsler

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1. La Escala de Inteligencia de Wechsler:
La prueba de inteligencia individual que se aplica con mayor frecuencia a los adultos es la Escala de Inteligencia para adultos de Wechsler (WAIS III),tercera edición. La primera edición de la WAIS fue desarrollada en 1939 por David Wechsler, quien fue psicólogo del Hospital Bellevue de la ciudad de New York.
Wechsler desarrollo la pruebaprincipalmente porque quería un instrumento que fuera más adecuado para los adultos que la Stanford-Binet. Además, mientras la Stanford-Binet enfatiza las habilidades verbales, Wechsler sentía que lainteligencia adulta consiste más en la habilidad para manejar situaciones de la vida que en resolver problemas verbales y abstractos.

La WAIS-III se divide en dos partes:
* La primera destaca lashabilidades verbales: estas incluyen pruebas de información (por ejemplo: ¿Quién escribió la Divina Comedia?) y comprensión (por ejemplo: ¿Qué debería hacer si una persona olvida un libro en el autobús?).todas estas requieren de una respuesta verbal.
* La segunda destaca las habilidades de desempeño: Ésta mide tareas no verbales, como por ejemplo encontrar la parte faltante, arreglar imágenes demodo que conformen una historia.
El contenido del WAIS-III es más sofisticado de la Stanford-Binet, pero la principal innovación de Wechsler estriba en la calificación: primero, su prueba ofrececalificaciones separadas para la parte verbal y de desempeño así como un coeficiente intelectual global. Segundo, en los reactivos, pueden obtenerse puntos dependiendo de la complejidad de la repuestadada. Este sistema único de calificación ofrece crédito por las cualidades reflexivas que esperamos encontrar en los adultos inteligentes.
Wechsler desarrolló una prueba de inteligencia similaraplicable a niños de edad escolar. Al igual que la WAIS-III, La Escala de Inteligencia para niños de Wechsler, tercera edición (WISC-III) arroja calificaciones separadas de las habilidades verbales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas De Inteligencia De Wechsler
  • Escala de Wechsler de Inteligencia para Adultos
  • Escala de wechsler
  • Escalas wechsler
  • Errores Conceptuales y Metodologicos De Evaluar La Inteligencia Con Las Escalas Wechsler
  • Escalas de wechsler
  • Escalas de Wechsler
  • Escalas de wechsler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS