La escases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encontre esta publicacion que hace el banco de mexico sobre un tema releventa de Economia y me parecio importante intercambiarlo con ustedes. Lo distribuye a traves de mide.com.
La escasez
Laeconomía se relaciona con estas elecciones y como la mayoría de los problemas económicos tienen su origen en la escasez, entender este concepto constituye el punto de partida para comprender la economía engeneral. Las personas toman decisiones durante toda su vida y la economía tiene aplicaciones en cada aspecto de la vida humana, cada vez que se toman decisiones estamos aplicando conceptos deeconomía a nuestra vida diaria y cada que existen alternativas la vida toma un aspecto económico.
La economía es la ciencia de la elección, estudia cómo los individuos y las sociedades enfrentan la escasez yla forma en que deciden emplear sus recursos disponibles.
¿Podemos tener o hacer todo lo que queremos? Todas las personas tienen necesidades que satisfacer tales como alimentarse, vestirse,educarse, cuidar de su salud, tener un lugar para vivir, comodidades materiales, tener tiempo de descanso. ¿Crees que las necesidades y los anhelos de las personas podrán ser satisfechos plenamente algunavez?
Un hecho que sobresale claramente en el estudio de la economía es que los deseos de las personas por bienes y servicios exceden la capacidad de la sociedad para producirlos con los recursosdisponibles, por lo que se dice que los recursos son escasos, es decir, tenemos más deseos que recursos disponibles para satisfacer nuestras necesidades. En economía, “escasez” no significa que no haya, sino que hay poco en comparación a los deseos y necesidades que las personas tienen.
Los deseos, en general, no estarán nunca satisfechos plenamente porque el tiempo y los recursos necesarios paraproducir los bienes y servicios son limitados. Muchas necesidades y pocos recursos nos obligan a elegir la mejor
forma de usar nuestros recursos disponibles.
Pongamos un ejemplo: quieres comer...
tracking img