MICROECONOMIA

LA ESCASEZ DE RECURSOS
Ensayo..

INTRODUCCION

La escasez de recursos se explica como la falta de un bien o servicio y/o cuando este no es suficiente para satisfacer lasnecesidades humanas, ya q estos pueden ser ilimitados debido a el constante aumento de los requerimientos de los individuos, en base a solventar sus necesidades primordiales como son comer, vestir, salud,etc... así como sus deseos materiales o espirituales.

La tecnología se a preocupado por innovar en los procesos productivos tratando de hacerlo lo mas eficiente posible y en mayor cantidad en elmenor tiempo pero con menor costo, aunque la innovación tecnológica no es una necesidad humana para subsistir, se convirtió en algo indispensable para su desarrollo*, simplificando su existencia,haciendola dependiente de ella, tal es el caso del ultimo gran descubrimiento, la comunicación inalámbrica, adoptando en primer termino como un lujo y después como una necesidad, la de estar comunicados,con idea empresarial (uno de los componentes de los recursos económicos) el cual nos a llevado a que en cada bolsillo exista un celular, siempre buscando tener el ultimo modelo o el mas popular, asítecnología e idea empresarial casi van de la mano, la tecnología haciendolos mas pequeños, con mas funciones y prácticos, y la segunda buscando la manera de que sean adquiridos por los consumidores,buscando a la vez técnicas anbaucadoras para su adquisición (otro aspecto del recurso económico que implica el manejo del dinero, las maneras de generarlo y circule).

Entiendase por recursoseconómicos todo bien material o inmaterial que puede ser utilizada para satisfacer una necesidad la cual es indispensable para la correcta optimización de los recursos (tierra, trabajo, capital, ideaempresarial) un ejemplo claro de esto es si una fonda necesita contratar mas personas para atenderla, es por que existe mayor demanda de su servicio (un recurso de bienes y servicios), siendo así como uno de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La escasez de recursos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escasez-De-Recursos/161414.html

MLA

"La escasez de recursos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escasez-De-Recursos/161414.html>.

MLA 7

"La escasez de recursos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escasez-De-Recursos/161414.html>.

CHICAGO

"La escasez de recursos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escasez-De-Recursos/161414.html.