La escasez y el mundo de los trade- offs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escasez
Cuando los individuos a las comunidades no pueden obtener todo lo que desean a la vez, eligen. Esto ocurre debido a la escasez.
La escasez Es el concepto mas importante de toda la economía. Escasez significa que el ser humano ni siempre tiene todo, Incluido el tiempo, Para satisfacer todos sus deseos. La escasez existe porqué los deseos humanos siempre superan lo que se puede producircon los recursos y el tiempo limitado disponible.
Trade- off
Es la relación de sustitución entre dos o mas alternativas que implica sacrificar un bein por otro, escogido por ser mejor valorado.
El beneficio, ventaja, etcétera, que se deja de recibir por obtener otro considerado como mas deseable.
Producción
Es la actividad que genera la conversación de recursos en productos que puedenutilizarse para el consumo.
Escasez y Recursos
El concepto de escasez se genera porque los recursos son insuficientes para satisfacer todos los deseos del ser humano. Los recursos son lo sinsumos utilizados en la prodiccion de las cosas que este desea.
La producción se puede definir prácticamente como toda actividad o proceso que genera la conversión de recursos en productos, los cuales se puedenemplear para el consumo.
Los factores de producción pueden clasificarse de muchas formas. Una de estas clasificaciones es la siguiente:
1. Tierra. La tierra comprende todos los recursos con que cuenta la naturaleza, incluidos los bosques, las aguas, los peces, los minerales, etc. A menudo se le llama recuro natural.
2. Trabajo. El trabajo son todas las contribuciones productivas de los sereshumanos que trabajan, ya sea como operarios en las siderúrgicas, como bailarinas de ballet o como jugadores de beisbol profesional.
3. Capital físico. El capital físico esta conformado por todas las instalaciones y los equipos utilizados en los procesos de producción. También incluye mejoramiento a los recursos naturales, como los sistemas de irrigación.
4. Capital humano. El capital humanocorresponde a la caracterización económica de la educación y formación de los trabajadores. La cantidad que produzca el país depende no solo de cuantas horas trabajan las personas sino también de su nivel de productividad que, a su vez, depende en partes de su educación y capacitación.
5. Espíritu empresarial. El factor de producción conocido como espíritu empresarial
( en realidad es una subdivisión deltrabajo) incluye los recursos humanos que desempeñan las funciones de organización, administración y articulación de los demás factores de producción para adelantar proyectos y negocios.

Bienes VERSUS Bienes económicos

Los bienes son todas las cosas de las cuales los individuos obtienen satisfacción o felicidad.
Los bienes económicos constituyen en subconjunto de todos los bienes; se tratade bienes derivados de recursos escasos y de los cuales el ser humano constantemente debe tomar decisiones relacionadas con su mejor uso.
Algunas veces se hace referencia a ¨bienes y servicios¨. Los servicios son tareas ejecutadas por otras personas, como lavanderías, limpiezas, cuidado en lo hospitales, asesoría sicológica y enseñanza. Los servicios también se denominan bienes intangibles.Escasez, elección y costo de oportunidad
Cada elección implica renunciar a otras posibilidades de desarrolar otra actividad o hacer uso de otra cosa.
Un ejemplo: Un estudiante toma la decisión de dedicar una hora mas a la materia de economía, y esto le exige sacrificar l aoportunidad de hacer una de las siguientes actividades: estudiar mas otra materia, escuchar música, pasera por un centrocomercial, leer una novela o hacer ejercicio en un gimnasio. Es más renunciaría a muchas mas opciones si elige estudiar un ahora mas de economía.
El valor de la próxima mejor opción se llama costo de oportunidad
Costo de oportunidad es la segunda opción de mayor valor que se debe obtener sacrificar para obtener algo o satisfacer un deseo.
La curva de posibilidad de producción
La curva representa...
tracking img