La escazez del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escasez de agua
La escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua,mientras que 500 millones se aproximan a esta situación. Otros 1.600 millones, alrededor de un cuarto de la población mundial, se enfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los paísescarecen de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos.
La escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando yanumerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puedehablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.
La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por laacción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona deforma insostenible

Causas de la escasez de agua
¡¡No hay escases de agua!! La cantidad de agua en el planeta no varía desde que se formó, lo que debemos entender es que cada vez cuesta másllevar el agua potable a los lugares donde la requerimos.
En el mundo el 2% es agua dulce, de las cuales el 0.6% es apta para el consumo humano. Es por esta razón que en muchos lugares del mundo el aguano existe, o tienen un rio a cientos de km. Este panorama se puede ver en África donde la situación es más pronunciada por el tipo de clima y sequias que sufren. Mientras que otros países tienenrecursos hídricos por la cantidad de paramas, nevados y tipo de clima tropical que está llena de lluvias todo el año, el agua no es escasa, pero poco a poco eso recursos están disminuyendo en calidad...
tracking img