La Esclavas y las Gawazi en el Occidente

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 Las esclavas

Las esclavas desde antes de la aparición de islam, si bien pertenecían solamente a los mas ricos y a los jefes de las tribus. Algunas de ellas se dedicaban al canto y a la danza, sabían recitar poesía y tocar diversos instrumentos musicales. En el periodo islámico, las había capaces de salmodiar el Coran. Otras, menos afortunadas, sededicaban a realizar los trabajos caseros habituales en los palacios de los árabes, pues en aquel momento estas mujeres estaban consideradas desde todos los puntos de vista como cualquier otro objeto valioso perteneciente al señor.
El varon reunia al amparo de su tienda o de su casa a las mujeres que deseaba, sin limite y las abandonaba cuando quería. A veces, la mujer lo sorprendia cerrando lapuerta de su tienda, y el hombre comprendía que su convivencia se había interrumpido, por lo que inmediatamente traia a su tienda a otra mujer.
Eran vendidas a edades muy tempranas y procedían de los lugares mas apartados, aunque, eran escasas en las casas árabes.
En aquellas descripciones, las indias eran famosas por su buen talle, su color moreno, su belleza y el palido tono de su piel; lasbereberes por su disposición a la obediencia y al trabajo, además de ser buenas comadronas; las africanas tenían muchos defectos y, aunque bailaban muy bien, el color oscuro de su piel no era especialmente apreciado; de las etíopes gustaba la delicadeza de sus miembros, y a veces se reunian en ellas todas las virtudes posibles: belleza, blancura, delicadeza y una mirada dulce, a pesar de que teníanlos ojos pequeños; las turcas eran blancas, con largos cabellos rubios, ojos azules, obedientes de buena disposición, fieles y seguras; a las armenias los árabes les dedicaban los peores apelativos, que nos conformamos con señalar, sin entrar en mas detalles.
El conocimiento del canto y de la danza era a veces una condición indispensable para su venta. Despues los mercaderes les enseñaban mascosas. Estas esclavas tenían solidos conocimientos de canto y danza, los califas las volvían a confiar a expertos maestros que perfeccionaban sus conocimientos de poesía, lectura del Coran, canto, instrumentos musicales, astronomía, medicina, asi conocían otras ciencias consideradas indispensables entonces.
Se sabe q los califas llamaban a sus esclavas con feos nombres para q no estuvieran expuestasal mal de ojo, y a veces, las mas afortunadas conseguían el favor de su señor, que componía poesía amorosa en su honor.
Había un tipo de esclavas a las q se las llamaba animadoras. Eran las mas destacadas en el canto, el baile y otras artes. Este grupo se distinguía por su gran libertad de movimiento, pues vivian con sus señores, acompañaban a lo visitantes que acudían a unas horas determinadasdel dia y la noche, y cantaban y bailaban ante ellos que podían disfrutar de su arte y su belleza. Los visitantes, que acudían para pasar un rato agradable, traian los mejores regalos, los vinos mas caros, los mas raros perfumes y los tejidos mas ligeros. Al dueño de la casa le pagaban dinero y le concedían favores, pues generalmente pertenecían a las clases sociales mas favorecidas, eran jueces,gobernantes, poetas y comerciantes. Solian tomar a una de las esclavas o a varias como protegidas, y no era raro que acudan a estos lugares los califas y los visires.
Las animadoras, a veces tomaban las espadas de los guardianes y se las colocaban sobre la cabeza mientras. En otras ocasiones, se ponían sobre la cabeza una vasija.
Los nobles y los notables se sentaban rodeados a ambos lados porsus sirvientes. Generalmente, los invitados se colocaban a la derecha, las tañedoras de instrumentos musicales se situaban al frente, y el grupo de sabios, gobernantes, jefes del ejercito, guardianes, contadores de chistes y anécdotas y artistas ocupaba el lado izquierdo. De esta manera se formaba un circulo cuyo centro se reservaba para la bailarina, el narrador de chistes o el encantador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Occidente
  • ¿Qué es occidente?
  • Occidente
  • Occidente
  • EL OCCIDENTE
  • ¿que es occidente?
  • occidente
  • occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS