La Esclavitud, Una Practica Inhumana

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La esclavitud: Una práctica inhumana.-
Para conocer el comienzo de esta cobarde e injusta práctica tenemos que remontarnos en las épocas de las grandes civilizaciones como lo fue Mesopotamia, dondeel origen de los esclavos provenía de las conquistas realizadas. Esta inhumana práctica lamentablemente ha persistido pasando de generación en generación durante años sin respetar ya sea la raza, elgénero o la edad.
Hace un par de siglos, el nacer en el continente africano y ser negro era un grave peligro, si no es que un hecho seguro que estabas expuesto a caer en el esclavismo; la esclavitud nosolo puede presentarse de esta manera, otro tipo es la práctica que hacen en la India por ejemplo, que los padres de las señoritas venden a sus hijas ya será por dinero, vacas o remuneraciones deotro tipo a cambio de entregar a sus hijas para contraer matrimonio, lo cual las une de por vida a un completo extraño que solo las ve como un objeto de placer, o bien una persona encargada de limpiar,cocinar, tener hijos, entre otras actividades a las cuales se ven obligadas a cumplir aún sin estar de acuerdo.
Centrándonos en nuestros temas “las colonizaciones europeas”, las personas influyentescomo lo eran los piratas o corsarios aprovechaban de su supuesta superioridad para así explotar con tareas y trabajos que ellos no querían hacer bajo condiciones deplorables.
Poco a poco se fueavanzando en la abolición de esta, en Europa se logró a la primera mitad del siglo XIX, en cambio en Estados Unidos de América hasta 1861. Esta práctica lamentablemente sigue existiendo hoy en día.
Enconclusión, a pesar de que ya se han creado ciertas leyes en contra de la esclavitud, e incluso la ONU ha creado el día mundial contra esta (2 de diciembre) lamentablemente estas prácticas se siguenllevando a cabo clandestinamente tanto en países que son potencias mundiales así como en pequeños pueblos en donde no se tiene ni la cultura ni la educación necesaria para saber y exigir que valgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas Administrativas Inhumanas
  • LAS ORGANIZACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS PRÁCTICAS INHUMANAS
  • Practicas Inhumanas
  • Inhumano
  • Trabajo practico esclavitud
  • LA ESCLAVITUD
  • Esclavitud
  • esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS