La esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esclavitud en Puerto Rico
Después del exterminio del indio puertorriqueño. Comienzan como esclavos, los negros traídos del África. En encomienda, recomendada para convertir a Puerto Rico en unaisla productiva. Se implementa el comercio de brazos.
Los intercambios de estos seres humanos creó una gran historia en la humanidad fueron miles el cual durante en esa época del 1540 al 1600 fueronobjeto de comercio, como si fueran propiedad de sus dueños. Ni los animales en los días de hoy sufren la miseria la falta de alimentación adecuada, abrigo y hasta el agua. Los precios de estos erande 400 a 600 pesos. Se negociaban que tanto se fundaban compañías el cual la mano de obra eran los negros traídos de diferentes territorios, bozales de África Occidental o ladinos traídos de Españaeran los convertidos ya al cristianismo.
Tomando en cuenta y dictado por un contable el Sr. Martin Azeituno el era de San Juan. El contrabando que ejercían en esas épocas eran muchos los dueños quetenían esas practicas, ejemplos de estos, eran Pedro Rodríguez, Manuel Caldera, Francisco Maldonado Maestre, Francisco del Rosa Maestre. Jorge Díaz, Juan Bourdon Corsario. Rubí Belasco, el cual tenía unamayoría de esclavos, el cual tenía una mayoría le fueron contabilizados 60. Muchos de estos eran niños, jóvenes y hombres para trabajo los más fuertes eran los jóvenes y estos eran lo más carostambién igual a las mujeres. Los que arriban forzosamente incluían en los listados eran un números grande, en sus datos. Fray Nicolás Ramos tenia la mayor cantidad de estos pensamos que seria para ayudar enla iglesia. Fieles y exactas era la contabilidad de estos. La licencia eran varias aunque eran para personas acaudalados.
En las estancias y haciendas se dividían su producción estos eran llamadoshatos. Estos destinados a la crianza de ganado y cerdos también en la producción de alimentos, conucos, cítricos y especial el jengibre con su gran producción hasta el siglo 18. Se contaban con 16...
tracking img