La esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCLAVITUD
Estas son las ordenanzas que pondrás delante de ellos. 2 Si compras un siervo hebreo, te servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre sin pagar nada. 3 Si entró solo, saldrá solo;si tenía mujer, entonces su mujer saldrá con él. 4 Si su amo le da mujer, y ella le da a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
(Éxodo 21-4)
¿Estas son lasrazones que creo que Dios otorgo estas leyes en cuanto a la esclavitud?
Aunque muchas de estas leyes mosaicas eran indudablemente leyes antiguas que habían estado en vigencia durante algún tiempo, ahorafueron puestas todas en práctica con la aprobación divina. Algunas disposiciones pueden haber provenido de decisiones judiciales dadas por Moisés en el desierto (Éxodo: 18: 16).
De acuerdo a la Biblialos hebreos eran un pueblo que vivió mucho tiempo en esclavitud y era difícil que dejara de la noche a la mañana tales costumbres después de su liberación.
Y por esa razón Dios aprueba las leyes encuanto la esclavitud. Sin embargo, debiera recordarse que al sacar al pueblo hebreo de la tierra de Egipto, Dios lo sacó tal como era, con el propósito de transformarlo gradualmente en lo que queríaque fuera: Una representación adecuada del cielo.
Él no quería que su propio pueblo estuviera sobre el yugo de la esclavitud, aunque a simple vista pareciera que su carácter no es como lo manifiestala Biblia. Un Dios de amor y compasión.
¿Por qué Dios no abolió la esclavitud?
. 7 Y si alguno vende a su hija por sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos. 8 Si ella no agrada a su amoque la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
(Éxodo 21:7-8)
Dios no realiza un milagro para produciresto en un instante, especialmente cuando esos hábitos corresponden con costumbres y prácticas generales. Si lo hiciera así, no podría haber desarrollo del carácter. Por esta razón Dios toma a los...
tracking img