La esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Torres Soto GEHS-3020 29-Abril-10.
R00-32-1571 Sec.-32239

Análisis comprensivo: LaEsclavitud
¿Será posible la esclavitud en tiempos donde la tecnología lo abarca todo? Según informes e investigaciones, sí. La cifra fluctúa entre los 27 millones de personas. Hasta hace la esclavitud seveía como algo del pasado. Nuestros esclavos –los de hoy día- son personas con peores tratos y vidas “pre destinadas” al servicio de otro. Pero ya los esclavos adultos no son el atractivo principal deciertos países que continúan con su política esclavista.
Cierto es que para los siglos del XVI al XIX, la población esclava era preferiblemente adultos hombres. Hoy día el “censo” de esclavosdemuestra que esa población ha cambiado. Los países –en su mayoría africanos- que promueven la esclavitud, prefieren la mano de obra infantil. Los niños –que su mayoría no llega a los 10 años- tienen mayorventaja que los adultos. La mayor ventaja y la más beneficiante para los compradores es que no tienen la necesidad de pagar por los servicios. Estos niños son arrancados de sus familias conpropósitos falsos como que van a ser adiestrados en alguna profesión, que van a participar en torneos deportivos, entre otros.
En adición, la población infantil esclava es forzada a trabajar en textiles, enminas, fabricando aceite y explotación sexual. Ellos –los niños- trabajan desde la mañana hasta la noche, para pagar deudas que no les consta. Pierden todo tipo de esperanza, porque aunque existenfundaciones para salvarlos de esta vida tan miserable, lo cierto es que hay otras como las grandes multinacionales que no hacen nada para detener el tráfico de niños esclavos.

Reflexión
Me parecementira que hoy día en un mundo de tanto avance hayan países que caigan tan bajo. Es casi imposible para mi, pensar que mientras yo tengo mi comida al día, ropa y otros lujos, hayan niños en el...
tracking img