La escoliosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escoliosis
La escoliosis (en griego: skoliōsis condición torcida, de skolios, "torcida")1 es una condición médica en la que la columna vertebral de una persona se curva de lado a lado. Aunque es una compleja deformidad tridimensional, en una radiografía vista desde atrás, la columna vertebral de una persona con escoliosis típica puede verse más como una "S" o una "C" que una línea recta.Generalmente se clasifica en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática (de causa desconocida, sub-clasificado como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromuscular (habiéndose desarrollado como síntoma secundario de otra condición como espina bífida, parálisis cerebral, atrofia muscular espinal o trauma físico). Esta condiciónafecta a aproximadamente 20 millones de personas en los Estados Unidos.2
Clasificación
La escoliosis se clasifica en tres grandes grupos dependiendo de su causa:
• Escoliosis neuromuscular: debido a alteraciones primarias neurológicas o musculares, que causan pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.
• Escoliosis congénita: causada por malformaciones vertebrales de nacimiento.• Escoliosis idiopática: constituyen más del 80% de todas las escoliosis y su causa es desconocida. Según la edad en que es diagnosticada, se divide en tres tipos:
o Escoliosis idiopática infantil: desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.
o Escoliosis idiopática juvenil: entre los 4 y los 9 años.
o Escoliosis idiopática del adolescente: entre los 10 años y la madurez esquelética. Es másfrecuente en niñas en una proporción 7:1.
Síntomas
Los pacientes que han alcanzado la madurez esquelética son menos propensos a tener un caso de empeoramiento. Algunos casos graves de la escoliosis pueden dar lugar a la disminución de la capacidad pulmonar, ejerciendo presión sobre el corazón, y la restricción de las actividades físicas.
Los síntomas de la escoliosis pueden incluir:
• Desigualmusculatura de un lado de la columna vertebral
• Una importancia costilla y / o un omóplato importante, causado por la rotación de la caja torácica, en la escoliosis torácica
• Desigual caderas / longitud de las piernas
• Tamaño asimétrico o la ubicación de mama en las mujeres
• De acción del nervio lento (en algunos casos)
Condiciones asociadas
La escoliosis es a veces asociada con otrascondiciones tales como Ehler-Danlos (hiperflexibilidad, "baby floppy 'síndrome, y otras variantes de la enfermedad), de Charcot-Marie-Tooth, la cifosis, parálisis cerebral, la atrofia muscular espinal, distrofia muscular, disautonomía familiar , síndrome de Charge, la ataxia de Friedreich, síndrome de Proteus, espina bífida, síndrome de Marfan, la neurofibromatosis, trastornos del tejido conectivo,hernia diafragmática congénita, y craneoespinal trastornos del eje (por ejemplo, la siringomielia, prolapso de la válvula mitral, malformación de Arnold-Chiari).

Causa
En el caso de la forma más común de escoliosis, escoliosis idiopática del adolescente, no es agente causal claro y en general se cree que es multifactorial.3 Varias causas han sido implicados, pero no hay consenso entre loscientíficos como la causa de la escoliosis. El papel de los factores genéticos en el desarrollo de esta condición es ampliamente aceptado.4
La escoliosis es más frecuente diagnosticado en las mujeres. En algunos casos, la escoliosis existe desde el nacimiento debido a una anomalía congénita vertebral. En ocasiones, el desarrollo de la escoliosis durante la adolescencia no se debe a una anomalíasubyacente como una médula espinal anclada sino se insiste en la anomalía congénita que puede ser agravada por la postura, pero más a menudo la causa es desconocida o idiopática, que han sido heredadas a través de múltiples factores, incluyendo la genética.5 La escoliosis se presenta a menudo sí mismo, o empeora, durante el estirón la adolescencia.
En abril de 2007, los investigadores de Texas...
tracking img