La escritora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cómo puedes darte cuenta que quieres estudiar psicología?

Lo mejor en estos casos es a ser una prueba de orientación vocacional que nos ayuda a reconocer los perfiles que tienes para lasdistintas licenciaturas.

2.- ¿Se necesita algún perfil para entrar a la licenciatura de psicología?

Si. Que te guste ayudar a las personas a si como las actividades comunitarias y altruistas. Quetengas la habilidad de escuchar alas personas así como la facilidad de orientar a la solución de problemas.

3.- ¿Qué es lo más interesante en la licenciatura de psicología?

En realidad todo, esbastante interesante pero en lo particular la psicopatología esta pertenece al área clínica es la que nos ayuda a conocer los trastornos de las personas.

4.- ¿En cuantas ramas se divide lapsicología, y en que consiste cada una de ellas?

La psicología se divide en muchas áreas pero las más sobresalientes son psicología educativa, clínica y gestión de recursos humanos.
La psicología educativase dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar.
La psicología clínica Se ocupa de la investigación de lasfunciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas.
Lapsicología gestión de recursos humanos o como también es conocida la del trabajo tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente encontextos laborales, profesionales y empresariales pero también en otros ámbitos institucionales.

5.- ¿En el ámbito laboral como se desempeña la licenciatura de psicología?

La licenciatura tienegrandes posibilidades en área laboral, depende en que área desees enfocarte, encontraras una variedad de oportunidades. Por ejemplo en el área educativa esta: la docencia la orientación, educación...
tracking img