La escritura como medio de expresion

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA
CATEDRA: CASTELLANO INSTRUMENTAL

La escritura como medio de expresión

En la vidacotidiana es normal que nos expresemos utilizando el medio oral, pero hay que tener presente que existen otras formas de expresión como lo es la escritura y, al referirme a ella en segundo lugar, no quieredecir que le estoy restando su valor de importancia, al contrario ésta es tan importante como la oral.

Muchas personas se desentrañan mejor en el área de la escritura, es decir, se sienten gratosa la hora de redactar sus ideas y opiniones acerca de un tema en específico de manera clara y sencilla, utilizando palabras técnicas y precisas que lleven a un mayor entendimiento. Hay que tenerpresente que no siempre este medio de expresión funciona de igual manera para todos, ya que si no se sabe redactar correctamente, el lector o receptor no podrá entender el contenido expuesto. Es por ello,que “no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo” (Oscar Wilde, 2006), pues el verdadero escritor es el que escribe lo que siente pero de manera apropiada y con sentidológico.

Dentro de esta perspectiva, es necesario tener presentes las siguientes incógnitas: ¿Todas las personas sabemos emplear correctamente la escritura de manera que el lector puedainterpretar nuestras ideas? ¿El hecho de que no podamos desempeñarnos en el lenguaje escrito quiere decir que no nos sabemos explicar en ningún sentido? En atención a la problemática expuesta, se puede decirque, escribir no es tarea sencilla, puesto que se necesitan adoptar actitudes de un escritor profesional, ya que hay una cantidad de personas que no saben expresarse por medio de la escritura, sinoque prefieren hacerlo por el lenguaje oral. Aunque hay personas que al primer intento y sin ninguna preparación saben escribir un artículo, una reflexión, una critica etc. Cuando esto sucede,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escritura Como Medio De Comunicacion
  • Las Palabras Como Medio De Expresión.
  • La Literatura (Como Medio De Expresion)
  • Lenguaje como medio de expresión
  • La Moda Como Medio De Expresion
  • El Arte Como Medio De Expresion
  • El dibujo como medio de expresion
  • El Dibujo Como Medio De Expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS