LA ESCRITURA EN LA PARED

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Daniel 5:1 La escritura en la pared

 Daniel 5:1 El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino.
Belsasar , cuyo nombre significa «Bel proteja al rey», era el hijo mayor del rey babilonio, Nabonido. Asumió las funciones de su padre durante los diez años que éste estuvo ausente de Babilonia.
Han pasado sesenta y seis años desde el capitulo1, que nos habla de cuando Nabucodonosor atacó Jerusalén en 605 a.C. Nabucodonosor murió en 562 a.C. después de reinar cuarenta y tres años. Su hijo, Evil-merodac gobernó desde el año 562 al 560 a.C.; su cuñado Neriglisar reinó durante cuatro años desde 560 hasta 556 a.C. Después del reinado de dos meses de Labasi-merodac en el año 556 a.C., el imperio babilónico continuó desde el año 556 al 539a.C. bajo el mando de Nabónido. Belsasar era el hijo de Nabónido. Reinó juntamente con su padre desde el año 553 hasta 539 a.C. Aquí se habla de que Nabucodonosor era su «padre», pero término bien pudo traducirse «antepasado».
Daniel 5:2 Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajeran los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor, su padre, había traído del templo de Jerusalén, para quebebieran de ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.
La respuesta de Dios al uso irreverente por parte de Belsasar de los vasos sagrados del templo constituye una advertencia de que lo santificado por Dios no debe ser profanado por los hombres. De acuerdo con 1 de Samuel 24:10, «el ungido de Jehová» no podía ser tocado, esto es, los vasos humanos separados para él. Atribuir la obra delEspíritu Santo al diablo se considera una blasfemia, porque la obra del Espíritu es santa. Por tanto, tratar las cosas sagradas como comunes es siempre peligroso. El culpable será pesado «en balanza» y «hallado falto»
Daniel 5:3 Entonces trajeron los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios, que estaba en Jerusalén, y bebieron de ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y susconcubinas.
Daniel 5:4 Bebieron vino y alabaron a los dioses de oro y plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.
Daniel 5:5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelabro, sobre lo encalado de la pared del palacio real; y el rey veía la mano que escribía.
Daniel 5:6 Entonces el rey palideció y sus pensamientos lo turbaron, sedebilitaron sus caderas y sus rodillas daban la una contra la otra.
Daniel 5:7 El rey gritó en alta voz que hicieran venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: «Cualquiera que lea esta escritura y me dé su interpretación, será vestido de púrpura, llevará en su cuello un collar de oro y será el tercer señor en el reino».
Belsasar sirvió como corregente de su padreNabónido. Nabónido era el primer señor y su hijo Belsasar, el segundo. La persona que pudiera leer la escritura sería el tercero.
Daniel 5:8 Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni dar al rey su interpretación.
Si bien la escritura que estaba sobre la pared eran sólo tres palabras en arameo, una lengua que los babilónicos conocían, no podíandeterminar su significado profético. Dios dio únicamente a Daniel la capacidad de interpretar el mensaje de fatalidad para Babilonia.
Daniel 5:9 Entonces el rey Belsasar se turbó sobremanera y palideció, y sus príncipes estaban perplejos.
Daniel 5:10 La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: –¡Rey, vive para siempre! No te turben tus pensamientos nipalidezca tu rostro.
Esta reina era o la esposa de Nabónido o la esposa de uno de sus antepasados, quizás el mismo Nabucodonosor. No era la esposa de Belsasar, ya que sus esposas estaban con él en el banquete.
Daniel 5:11 En tu reino hay un hombre en el que mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz, inteligencia y sabiduría, como la sabiduría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para La Escritura De Ensayos
  • Guia Para La Escritura De Un Caso
  • hábitos de escritura para redactar
  • Acontecimientos Importantes Para La Escritura
  • Reglas Para La Buena Escritura
  • escrituras para la consolar
  • Tecnicas Para Taller De Escritura
  • parametros para mejorar la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS