la escritura es una tecnologia por walter ong

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
La escritura es una tecnologia.
Los avances tecnológicos, métodos de enseñanza, perfil de los docentes, no están a la vanguardia oal día con lugares en donde el sistema de educación, esta muy bienreglamentado y estructurado.

Leer nos es de tener conocimientos es de ser inteligente, ser capaces de interpretar lo leído,no ver palabras y repetir oraciones, sino construir una base solida acordea lo que se lee, para así ser competente y entender lo implícito en el texto, algo que no se encuentra escrito en este .

El leer ha cambiado, y la escritura se ha convertido en una actividaddesestimulante para la imaginación.
la escritura creativa, la literatura de invención, que gusta mucho a la gente. Se escribe mucho y se lee mucho; hay que tener, sí, mucha cautela; nos correspondesometer al escrutinio qué leemos y qué estamos escribiendo.
La moraleja Si la escritura consolida el conocimiento, la lectura nutre nuestros sentimientos. Cuando elaboramos ensayos académicos (cuyo rasgosdistintivo es que hay que entregarlos en un tiempo muy reducido), aquellos que han tenido experiencia de escritura y de lectura, el espíritu se gratifica y desea adquirir nuevos conocimientos; encambio, quien no ha leído de forma constante, ni ha dedicado esfuerzo a escribir, el espíritu vive atormentado.
Muchas son las referencias de los grandes maestros de la escritura: Montaigne, Benjamin,Bachelard, Borges, Barthes, Roa Bastos, García Márquez, Sartre y recientemente el Nobel chino de literatura, Mo Yan, cuyo discurso de aceptación lo tituló “El cuentacuentos”, relata que la comunidaddonde nació no había libros, y que la gente, en la plaza, contaba cuentos, que se transmitían a los demás.
Escribir a diario, aunque no sea un diario. “El uso de los iPad.,de las tabletas, no es lomismo que escribir, sino cifrar mensajes”.


Sin duda alguna, una de las grandes invenciones de la humanidad ha sido la de la escritura. Este medio de comunicación ha sido capáz de doblegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oralidad y Escritura de Walter Ong
  • oralidad y escritura en Walter Ong
  • Walter Ong Oralidad y escritura
  • Walter ong
  • LA ESCRITURA REESTRUCTURA LA CONCIENCIA
  • Resumen del Texto completo de Walter Ong
  • Ong, Walter – Oralidad Y Escritura
  • Walter ong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS