La escritura, un instrumento de gran relevancia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La escritura, un instrumento de gran relevancia

En primera instancia, la comunicación oral ha sido el primer medio que han empleado los seres humanos para poder transmitir sus pensamientos,sentimientos e ideales. Con el asentamiento de las comunidades y la recopilación de tradiciones y saberes que los identifican, nació la necesidad de establecer un código que permitiera la transferencia detal información de generación en generación, he ahí la importancia que tuvo la oralidad.
Con posterioridad, el medio oral se fue tornando en un mecanismo que no hacía más que mutar los datos y hubola necesidad de que estos fueran legítimos y precisos para ser transmitido a las generaciones futuras, y por ello hubo el surgimiento de la escritura.
Los beneficios que trajo con sido la escriturafueron trascendentales; tanto así que con este se logró el desarrollo no solo de las civilizaciones humanas, sino también del ser humano en su facultad de ser un individuo histórico, un investigadornato y un intelectual por excelencia.
La prevalencia, la organización y la legitimidad de la información son las principales características que identifican a la escritura, lo cual lo hace propicio parael progreso de las ciencias. Asimismo, con la intromisión de las nuevas tecnologías, ha entrado en escena innovadoras alternativas para facilitar la traslación y asimilación del conocimiento. Noobstante, los excesos en el uso de la tecnología pueden traer consigo un retroceso en la actitud investigativa y producción intelectual de los hombres y mujeres de la sociedad actual.
Al generarproducción textual, es importante recalcar que no hay píe para que se dé la ambigüedad en el escrito. De hecho, la nitidez, la precisión y la armonía son cualidades a tener en cuenta al momento de hacer untexto.
Y por último, no está de más comentar, que ser un escritor puede parecer fatigoso, sin embargo el sublime resultado vale la pena pues lo único que se necesita, considerando lo dicho por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos notariales "escritura"
  • Escritura Publica O Instrumento Publico
  • La Relevancia De La Escritura
  • La Escritura Como Instrumento De Recreaciom Y Aprendizaje
  • La Cultura Escrita. Del Instrumento De Opresion a Nuevas Formas De Escritura
  • la escritura como instrumento
  • La escritura; como instrumento de comunicacion
  • Instrumentos de planificacion granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS