La escritura universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escritura universitaria

Ideas principales

1. La escritura, como uno de los sistemas de gran impacto que se ha convertido en testigo de desarrollo histórico de la humanidad, ha cambiadoel transcurrir del tiempo, tal como ha ocurrido con la especie humana.
2. Entonces y para ello han trascurrido muchos signos, los sistemas de escritura, los sistemas de escritura se hanperfeccionado cada vez mas, lo que ha permitido que el hombre como especie, haya conservado la memoria de sus tiempos mediante este sistema indeleble.
3. Esta técnica de escritura y el conocimiento, en susinicios, era acaparado y manejado por pequeños círculos, representados por una clase sacerdotal o por las clases sociales y económicas más prestigiosas de cada época.
4. La historia ha demandadola creación de sistemas cada vez más avanzados en todos los estudios de la vida y, en su devenir, el hombre, ha sentido la necesidad de desarrollar sistemas y herramientas para esculpir la memoria desu tiempo en soportes cada ves mas manejables y simplificado.
5. Sea cual sea el motivo de su invención y desarrollo, la escritura, en todos los contornos históricos, culturales y científicos hatenido el propósito fundamental de perpetuar la cultura de los pueblos.
6. No puede negarse la intima relación que desde sus principios han tenido estas dos instituciones: la educación y laescritura, hasta el punto de que hoy en día en las culturas occidentales, no es posible concebir un sistema educativo formal en el que la escritura no sea piedra fundamental junto con su correlato.7. La escritura, sin duda, juega un papel muy importante dentro de este contexto de la producción del conocimiento, sin ella no sería posible producirlo y difundirlo.
8. La escritura no solo es unhecho cognitivo sino además metacognitivo, en el que involucran una serie de actividades de diferente naturaleza, tales como generar ideas, pensar en su propósito y organización, plantear la...
tracking img