La escritura y la comunicacion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
LA ESCRITURA Y LA COMUNICACIÓN: Conclusiones sobre los usos sociales de la escritura:
Judith Kalman L.
Usos prácticos y los factores que influyen en el aprendizaje y el dominio de la lenguaescrita como herramienta de comunicación.
Desde tiempos muy remotos los seres humanos han tenido una gran necesidad por plasmar sus experiencias de forma escrita es por eso que podemos decir que laescritura siempre ha ocupado un lugar muy importante en nuestra sociedad siendo esta una forma de comunicación a través de la cual obtenemos diversos aprendizajes.
Actualmente han surgido diversosfactores que influyen en el aprendizaje de la lengua escrita como herramienta de comunicación y tal y como lo muestra la lectura tanto en México como en otros países que son multilingües se hanpromovido alfabetos, la creación de libros de texto y otros materiales en las diversas lenguas a fin de que exista una alfabetización completa.
También es importante mencionar uno de los ejemplos de los quehace alusión la lectura que considero que tiene mucho que ver con este apartado, el cual nos muestra la historia de un hombre de nombre Agustín, que trabaja en la ciudad de México como escritorpúblico, él de origen mixteco aprendió a leer y escribir el castellano por la necesidad de hacerlo, es aquí donde podemos darnos cuenta que un factor que influye en el dominio de la lengua escrita es lanecesidad que tenemos los seres humanos para comunicarnos y la escritura requiere de una razón de ser: un uso comunicativo y uno funcional, es decir el expresar lo que queremos con alguna finalidadespecífica.
¿Qué retos se requiere superar en la alfabetización de la población indígena tanto como español como en su lengua materna?
Pues primero que nada se requiere de encontrarle un verdaderosentido a la escritura así como a la lectura es decir saber el porqué lee y porque escribe dándole la importancia y sentido que tiene la escritura, ya que no son solo las grafías las que integran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion y escritura
  • La Escritura y La Comunicación
  • Lenguaje Y Comunicacion Escritura Universitaria
  • La Escritura Como Medio De Comunicacion
  • Comunicacion mito y escritura
  • La escritura como herramienta de comunicación
  • Comunicación y escritura
  • Comunicación y escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS