La escritura y los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimados Profesores Asesores de los trabajos que obtuvieron el primer lugar por plantel y el primer lugar general del Premio ESRU “Opina 2012”, compañeros del presídium, Coordinadores Sectoriales,Directores de Área, Representantes de la Fundación ESRU y Representantes de la Fundación COLBACH.

¡Buenos días tengan todos ustedes!

Nuestra vida es en buena medida un tejido de relatos, noscontamos historias todos los días, las nuestras, las de la familia, las de los amigos. Cuando además de contarlas las escribimos, les vamos dando una nueva significación. Exploramos el mundo, el ser,la naturaleza. Y les damos una interpretación personal, un orden nuevo conforme los plasmamos al escribir.

Es por ello que me es grato presidir esta ceremonia de entrega de reconocimientos a losprofesores asesores del Concurso Premio ESRU “OPINA 2012”, ya que cada uno de ustedes contribuyo en buena medida a que los alumnos que resultaron ganadores de los primeros lugares en cada plantel,pudieran elegir las palabras y la forma que le dieron a sus escritos. La asesoría que ustedes brindaron, les permitió no sólo ordenar y presentar una realidad, sino ampliarla, matizarla, verla desdenuevas perspectivas, comprenderla mejor y crecer con ella. Y así contribuir a que sus alumnos, al ir produciendo sus mensajes, desarrollaran también la creatividad y la imaginación, de acuerdo consus inquietudes, sueños y convicciones.

Hoy reconocemos su trabajo, pero también el de todos los docentes asesores de los veinte planteles del Colegio de Bachilleres, los profesores pertenecientesa la academia de Lectura, Redacción y Literatura que formaron parte de los comités revisores cuya función fue vigilar que los trabajos cumplieran con los lineamientos de la convocatoria, resultadode este escrutinio de los 3981 registrados sólo 2194 trabajos fueron considerados para el concurso, de los jefes de materia del área de comunicación, quienes se encargaron de organizar y...
tracking img