la escritura

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La escritura

La escritura es un proceso mecánico, una destreza psicomotriz mediante la cual se aprende a escribir palabras y oraciones, y de ese ejercicio sistemático y progresivo, depende susoltura y legibilidad.
La letra cursiva alguna vez fue la piedra angular de la enseñanza en las escuelas y hoy en día se está convirtiendo únicamente en un artefacto cultural. El uso de las computadorasy las exigencias de exámenes estandarizados definitivamente se imponen a su antigua y alta posición en la formación de los estudiantes.
Impartida por más de 100 años, la escritura cursiva eshistoria pasada. En muchas escuelas la escritura cursiva se ha reducido a un curso “si-tenemos-tiempo” en segundo o tercer grado. Las composiciones o escritos que le son requeridos a los alumnos en gradosposteriores, cada vez se presentan con menor legibilidad, y en su lugar las impresiones de computadora cada vez son más aceptadas por los profesores.
En 2002, cuando se seleccionaron a 220 profesoresde primero, segundo y tercer grado a lo largo de América se les preguntó: ¿Te sientes preparado para enseñar escritura cursiva?, y un abrumador numero de cerca del 90% contestó: – No.
¿Quésignifica para nuestros niños esta falta de entrenamiento de los profesores? Sin duda alguna la respuesta es: Una carencia de enseñanza en nuestros salones de clase, en donde el tiempo para la escrituracursiva formal se ha reducido en los últimos 30 años y a menudo desaparece al final del tercer grado.
Hace algunas generaciones la recomendación para la práctica de la caligrafía tradicional era de 75minutos de tiempo clase a la semana y los niños practicaban la habilidad a través de ejercicios cotidianos y repetitivos.
Las personas que solo pueden escribir con letra de molde argumentan que notiene sentido hacer perder el tiempo a los estudiantes enseñándoles una habilidad rudimentaria cuando ya estamos en la era de las computadoras. Para los "expertos" en educación, la practicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS