La escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Desarrollo”
1. Historia de la escritura
R: La historia de la escritura se remonta muchos millones de años atrás. Las primeras escritura, son de la prehistoria, cuñado aún existían los dinosaurios.Los seres humanos de aquella época, obtenían algo que sirviera para golpear, a un palo duro que era el que dejaba marcada su escritura. Hay básicamente, tres grandes sistemas de escriturasdiferentes: Las escrituras sintéticas, que expresan ideas o frases, con un número ilimitado de signos, también están las escrituras analíticas, que representan una palabra o un morfema y están las escriturasfonéticas, que representan sonidos de una determinada palabra. Esto permite una considerable reducción de los signos.
El primer escrito, más o menos anterior a 3000 a.C. como está escrito concaracteres ideográficos, su lectura se presta a la antigüedad. Unos años más tarde, vino la cultura egipcia. Los egipcios utilizaban unos pictogramas llamados jeroglíficos. También escribían sobre rollos,hechos del tallo del papiro. Luego vino el pergamino que se ha venido utilizando desde 1500 a.C. Su nombre proviene de Pérgamo, una ciudad griega. Se utilizó de manera constante por muchos años. Perono fue, hasta el año 200 a.C, que el pergamino comenzó a sustituir al papiro egipcio.
Unos años, más tarde el año 105 d.C., los chinos hacen una gran invención para el mundo de la escritura. Inventanel papel que se fabricaba con la pulpa de las fibras, sobre todo con las de los árboles.
El papel, se fue difundiendo, más o menos, a una cierta velocidad. No llegó al otro continente, América,hasta mucho más tarde. Unos cuantos años más tarde, comenzaron a aparecer los primeros CD-ROM, que son unos discos que pueden almacenar millones de palabras en un pequeño espacio. Actualmente se utilizanmucho, junto con Internet, que es una red para intercambiar mensajes con personas, y recientemente las Memorias USB o Memory Stick las cuales sustituyen al CD-ROM en el almacenamiento de información...
tracking img