La escritura

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿Qué es la Escritura?
La escritura es un sistema gráfico de representación de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráficotípicamente humano de transmitir información.
Como medio de representación, la escritura es una codificación sistemática de signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje habladopor medio de signos visuales regularmente dispuestos. La escritura se diferencia de los pictogramas en que estos no suelen tener una estructura secuencial lineal evidente.

Importancia de laEscritura
La escritura marca un antes y un después en nuestra historia y también en la historia universal en general, ya que los relatos y tradiciones orales se pierden o se modifican dependiendo elinterlocutor, es por ello que un mensaje escrito tiene, además de la posibilidad de poder llegar a más destinatarios, la condición de permanecer en el tiempo, siendo un mensaje perdurable y es el que marca elcambio de la prehistoria e historia.



Invención de la Escritura
La evolución de la escritura fue un proceso originado por la práctica económica y la necesidad en el Antiguo Próximo.
Lasprimeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos. Aunque es posible que la escritura egipcia sea un ejemplo de difusionismo transcultural desus contemporáneas comerciales de Mesopotamia, los egipcios no tomaron prestados los símbolos escritos mesopotámicos.
También surgió en esta época una escritura protoelamita logográfica aún pordescifrar, que evolucionó a un elamita lineal hacia finales del III milenio, que a su vez fue reemplazado por la escritura cuneiforme tomada del acadio.
La escritura del Indo apareció hacia el 2.600a.C y sobrevivió al declive de la cultura del valle del Indo sobre el 1.700 a.C. De todos modos, los registros son exactamente breves y no está claro que fuera realmente un sistema de escritura.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS