La Escritura

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE
VELERO DE PREPARACIÓN
CARRERA: ADMINISTRACIÓNSECCIÓN “E”

LA ESCRITURA
LA ESCRITURA

Autor:
Angely Crespo
V-21.725.459

Catia la Mar, 07 de Julio del 2012

Este un tema de total importancia en cuanto a materias de comunicación ylenguaje nos referimos como lo es la materia que cursamos actualmente “Comunicaciones Verbales”.
La Escritura Es un proceso mental y motor que realizamos los seres humanos, consiste en plasmarpensamientos en un papel u otro soporte material a través de la utilización de signos. Estos signos, por lo general, son letras  que forman palabras. Son realizadas por una persona a la cual llamamos Escritor,y que tienen un significado para los que las observan y analizan que vienen siendo los Lectores.
Como medio de representación, la escritura es una codificación sistemática de signos gráficos quepermite registrar el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos; a excepción del Braille cuyos signos son táctiles.

Las escrituras jeroglíficas son las más antiguas de lasescrituras, los jeroglíficos fueron un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios. Fue utilizado desde la época predinástica hasta el siglo IV.

En los tiempos modernos la escriturajeroglífica ha dejado de ser usada, existiendo entonces actualmente dos conjuntos de escrituras principales: Por un lado, es ideográfica  ya que permite transmitir una idea. Por otra parte, tiene unaforma fonética al representar sonidos.
Más exactamente podemos decir que las escrituras de todo el mundo se pueden clasificar en dos categorías básicamente. Por un lado, estarían las de tipopictográfico que son aquellas en las que cada dibujo lo que hace es representar bien una palabra o bien una idea. Como ejemplo de esta clase estaría la escritura china.

Y por otro lado nos topamos con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS