La Escritura

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ura
La escritura
(ensayo)

La  historia comenzó con los registros escritos. Los restos de la cultura humana sin la escritura se le llama prehistoria.
La escritura ha sido denominada oconsiderada como un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre una superficie. Los primeros sistemas de la escritura a finales del IV milenio a. C. no seconsideraron como una invención espontánea, porque eran representadas mediante símbolos, pero que sí podemos decir que comparten muchas características que recuerdan a aquélla.
La escritura Vincamuestra una evolución gradual a partir de símbolos sencillos desde el VII milenio, Para luego aumentar en complejidad durante el VI milenio y caer o terminar en lo que conocemos como las Tablas deTartaria del V milenio, con unas filas de símbolos alineados que dan la impresión de un texto u párrafo; algo muy similiar a esto lo podemos ver en La Tabla de Dispilio, que también fue hecha a finales delmilenio VI.
Las escrituras jeroglíficas del antiguo Oriente Medio nacieron naturalmente de aquellos sistemas simbólicos, por lo tanto resulta difícil decir en qué momento preciso la escritura nacede la protoescritura porque se conoce muy poco obre los significados de estos símbolos.
El sistema de escritura sumerio original deriva de un sistema de fichas de arcilla que se utilizaban pararepresentar bienes. A finales del IV milenio a. C., también ya había evolucionado hacia un método de contabilidad en el que se utilizaba un estilete redondeado que se imprimía sobre arcilla flexible conángulos variables para grabar números.
Fundamentalmente la lengua gráfica o la lengua escrita se ha considerado un fenómeno lingüístico inventado por la sociedad humana para reemplazar a la lenguaoral o fónica, la escritura aparece por necesidad, cuando la evolución socioeconómica de las poblaciones impulsa la creación de un código alternativo eficaz para las situaciones en las cuales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS