La escuela cirenaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿Q es la escuela cirenaica y donde se fundo? La escuela cirenaica fundada en la ciudad de Cirene
3Ideales fundadores y acciones ante la vida: las ideas de Sócrates, también tienelas del sofista Protágoras. De Sócrates heredaron la idea de que el placer es el mayor bien, y de Protágoras que todo conocimiento es relativo. Los cirenaicos dictan que el hombrebueno es el que busca el mayor placer y al mismo tiempo el mínimo dolor.
La teoría cirenaica no se aplicaba a la conducta de las personas y, casi no puede ser considerada un sistemaético, ya que sin tener en cuenta el deber o la obligación, eliminaron el bien y el mal sustituyéndolos por el placer y el dolor respectivamente
fundada por Aristipo de Cirene,discípulo de Sócrates, en el siglo V a. C.,
5anécdotas de Diógenes Cuando diogenes llegó a Atenas, quiso ser discípulo de Antístenes, pero fue rechazado, ya que éste no admitíadiscípulos. Ante su insistencia, Antístenes le amenazó con su bastón, pero Diógenes le dijo: “no hay un bastón lo bastante duro para que me aparte de ti, mientras piense que tengas algo quedecir”.

Cuando fue puesto a la venta como esclavo, le preguntaron qué era lo que sabía hacer, contestó: “mandar, comprueba si alguien quiere comprar un amo”.

Cuando le invitaron ala lujosa mansión le advirtieron de no escupir en el suelo, acto seguido le escupió al dueño, diciendo que no había encontrado otro sitio más sucio.

Se decía que Diógenes iba porla calle en pleno día, con la lámpara encendida, diciendo "Busco un hombre". Y así se refaría a que en realidad ninguno nos comportamos enteramente como seres humanos.

En otraocasión le preguntaron por qué la gente daba limosna a los pobres y no a los filósofos, a lo que respondió: porque piensan que pueden llegar a ser pobres, pero nunca a ser filósofos.
tracking img