La escuela como comunidad democratica para la solucion no violenta de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación de situaciones de hostigamiento, amenazas, exclusión y discriminación en el espacio escolar
Existe una gran riqueza en las diferencias entre todos los seres humanos pero al mismotiempo hacen vulnerable a la sociedad.
Las situaciones de hostigamiento pueden prevenirse por medio de la prudencia y del dialogo abierto con tus amigos, las autoridades de tu colegio y con tu familia,dándote a respetar y respetando los derechos de los demás.
¿Qué es el hostigamiento? Es una actitud con la que se molesta o acosa constantemente a otra persona. El que hostiga suele amenazar al otrocon alguna represalia si no le permite lo que busca de tal forma que provoca angustia y confusión en su víctima.
La exclusión y la discriminación son conductas que pretenden ¨hacer menos¨ a la otrapersona.

¨ Para ser respetado, hay que saber respetar. Es lo más importante para poder tener una buena comunicación o convivencia donde no se presente un hostigamiento, exclusión o discriminación.Cuando se presenta una situación de riesgo es importante que se lo hagamos saber a un profesor o padre. Y es muy importante saber que absolutamente nadie nos puede obligar a hacer algo que no queramos¨Krisell Lizárraga Sapién.- 13 años.
Editorial: Dialogo, Maite Hernández Avendaño. Mayte del Río Miguel.


Reglas y Normas en la Vida Cotidiana
Conocerte como persona te ayuda a identificar tusfortalezas y debilidades y, a su vez, ter permite valorar tus propias capacidades y ponerlas al servicio de los demás.
Ser diferentes enriquece a nuestra sociedad, ya que podemos aprender de los demásy ellos también pueden aprender de nosotros.
Las reglas, normas y leyes sirven para regular la conducta de las personas, aunque tienen funciones específicas: las reglas son un conjunto de pautasestablecidas que deben cumplirse; las normas determinan como debe ser o hacerse algo, y las leyes son disposiciones promulgadas y sancionadas por una autoridad jurídica.
¨Si todos tenemos claro, que...
tracking img