NOMBRE DEL PROYECTO: LA ESCUELA COMO COMUNIDAD DEMOCRÁTICA Y ESPACIO PARA LA SOLUCIÓN NO VIOLENTA DE CONFLICTOS.
PROPÓSITO DEL PROYECTO: COMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS SIN VIOLENCIA. LAS DIFERENTESFORMAS DE SER Y DE PENSAR. RECURSOS Y SOLUCIONES PARA LA CON-VIVENCIA DIARIA.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JUVENTINO ESPINOSA SANCHEZ
NOMBRE DE LA MAESTRA: RAQUEL RODRIGUEZ CORRALES
INTEGRANTES
ÁngelEduardo Bellozo Gómez # 5
Daniela Carolina Camacho Lora # 7
Ramón Andrés Guzmán Castillo # 17
Chrystopher Jiménez Zárate # 21
Karen Irlanda Romero García # 31
Luisa Sofía Rosas Evangelista # 32María Elena Saldaña Cisneros # 33
Kevin Jair Sánchez Alfaro # 34

INDICE

SUBTEMAS A DESARROLLAR

3.1 Crecer y convivir con los demás. Relaciones de confianza en el trabajo escolar. Solidaridad,respeto y responsabilidad en el trabajo individual y de grupo. Compañerismo y amistad en la escuela.

3.2 Tensiones y conflictos en la convivencia diaria. Diferentes formas de ser y de pensar.Identificación de situaciones de hostigamiento, amenazas, exclusión y discriminación en el espacio escolar.

3.3 Recursos y condiciones para la solución de conflictos sin violencia. Identificación desituaciones que propician conflictos en la escuela. Análisis y formulación de propuestas basadas en el diálogo colaborativo.

Paso 1:
• Formen su equipo de trabajo
• Redacten el propósito u objetivo desu proyecto basados en la idea de que les servirá para fortalecer su capacidad de participación en construcción de un ambiente democrático en la escuela (de preferencia recuperen alguno de losconflictos analizados en la actividad anterior).
PROPÓSITO DEL PROYECTO
1. Identificar como se relaciona el proyecto con los temas abordados en esta sección. Pueden hacerlo tomando en cuenta el ejemplodel siguiente cuadro:
Proyecto Tensiones en la escuela Qué las provoca Manejo y solución no violenta de conflictos Convivencia democrática, compañerismo y amistad
Los apodos en el salón de clase... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La escuela como comunidad democratica y espacio para la solucion no violenta de conflictos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-Como-Comunidad-Democratica-y/2445382.html

MLA

"La escuela como comunidad democratica y espacio para la solucion no violenta de conflictos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-Como-Comunidad-Democratica-y/2445382.html>.

MLA 7

"La escuela como comunidad democratica y espacio para la solucion no violenta de conflictos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-Como-Comunidad-Democratica-y/2445382.html>.

CHICAGO

"La escuela como comunidad democratica y espacio para la solucion no violenta de conflictos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-Como-Comunidad-Democratica-y/2445382.html.