La Escuela Como Comunidad

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿Qué es la chatarra electrónica?
Electrónica es también conocida como basura tecnológica, son basuras descartadas como aparatos tecnológicos, cuyo grado de peligrosidad es elevado. Es el caso decomputadoras y teléfonos celulares. En su fabricación se incluyen materiales tóxicos que afectan la salud de miles de trabajadores que laboran en las líneas de producción y que desconocen el riesgo depermanecer expuestos, en forma directa, a esas sustancias. No obstante existen algunos componentes de estos materiales que son reciclados para volver a reutilizar, un ejemplo de esto es el cobre en loscables. Las empresas conocen las condiciones en que operan, de ahí la rotación en puestos para soldar y reparar tarjetas y circuitos electrónicos.
Muchas plantas cambian cada año a los trabajadoresen esos puestos, debido a la elevada concentración de vapores con plomo y a que los sistemas de extracción de aire son deficientes o prácticamente inexistentes

Riesgos de contaminación que implicala chatarra electrónica
Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentespeligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y soldadura, arsénico en tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego, etc. 
Mientras el celular, el monitor yel televisor están en su carcasa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales. 
EnArgentina existen 32 millones de celulares, un teléfono por argentino mayor de 5 años. Durante 2006 se vendieron 12 millones de líneas. La mayoría de las nuevas ventas serán de reposición; es decir,que, en promedio, se recambiará un tercio de los aparatos en funcionamiento, lo que implica que una cantidad equivalente será dejada de lado y se convertirá en e-scrap, residuos electrónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escuela como comunidad democratica
  • La escuela como comunidad democrática
  • La escuela como portavoz de las demandas de la comunidad
  • la escuela como portavoz de las demandas de la comunidad
  • Unidad III: LA ESCUELA COMO GESTORA DEL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
  • La Escuela Como Comunidad Democratica
  • LA ESCUELA COMO COMUNIDAD DEMOCRÁTICA
  • escuela como gestora de la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS