La escuela como estructura social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6715 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1
LA ESCUELA COMO SISTEMA SOCIAL

A pesar de que figuran principalmente para estudiar la realidad, no se sigue, que no zvish para mejorarla; debemos juzgar nuestras investigaciones no tener loo'rth a todos si se tratara de tener sólo un interés especulativo. Si nos separamos cuidadosamente "el teórico de los problemas prácticos, no es en detrimento de este último, pero, por elcontrario, que se ma mejor posición para solucionarlos.

Emile Durkheim
La División de Lavor en la sociedad

TEORÍA
Gran parte del escepticismo acerca de la teoría se basa en el supuesto de que la administración educativa no es capaz de convertirse en una ciencia. Se trata de un escepticismo que ha asolado a todas las ciencias sociales. Teoría de las ciencias naturales, por otra parte, ha logrado larespetabilidad, no sólo porque implica necesariamente la descripción precisa, pero también porque describe los fenómenos ideal que el "trabajo" en aplicaciones prácticas.

La mayoría de la gente piensa que los científicos de acuerdo con los hechos mientras que los filósofos profundizar en la teoría. De hecho, para muchas personas, incluidos los administradores de la educación, los hechos y lasteorías son antónimos, es decir, los hechos son reales y su significado evidente, y las teorías son especulaciones o sueños. Teoría de la administración de Ed-ucational, sin embargo, tiene el mismo papel que la teoría en la física, la química, la biología o la psicología, es decir, que proporciona explicaciones generales y guías de investigación.

• i • Teoría y Ciencia
El objetivo de toda la cienciaes comprender el mundo en que vivimos y trabajamos. Los científicos describen lo que ven, descubrir regularidades, y formular teorías (Babbie, 1990). Los intentos de la ciencia de organización para describir y explicar las regularidades en el comportamiento de los individuos y grupos dentro de las organizaciones. Los científicos de organización para buscar los principios básicos que proporcionanuna comprensión general de la estructura y dinámica de la vida organizacional (Miner, 2002).

Algunos investigadores consideran la ciencia como una estática, interconectado conjunto de principios que explique el universo en que vivimos. Consideramos que la ciencia como un proceso dinámico de desarrollo, a través de la experimentación y la observación, un conjunto interconectado de proposicionesque a su vez produce una mayor experimentación y la observación (Conant, 1951). En este punto de vista el objetivo básico de la ciencia es, para encontrar explicaciones generales, las teorías de llamada. Las personas pensativo tratando de entender cómo funcionan las cosas crear teorías, sin embargo, ninguna teoría es siempre tomada como definitiva por uno mejor puede ser elaborado en cualquiermomento. De hecho, uno de los puntos básicos de la ciencia es que es auto-crítica y auto-corrector (Willower, 1994, 1996). Las normas de la ciencia y la teoría se orientan a la apertura, la comunicación pública de. Resultados, y los criterios de evaluación impersonal (Zucker, 1987),



Como el objetivo último de la ciencia, la teoría ha adquirido una variedad de definiciones. Donald J. Willower(1975) proporciona una definición parsimoniosa: la teoría es "un cuerpo de sí, las generalizaciones coherente que sirve para explicar" (p. 78). Le proponemos una definición más amplia de la teoría de la administración educativa basada en la obra de Fred N. Kerlinger (1986). La teoría es un conjunto de conceptos relacionados entre sí, las suposiciones y generalizaciones que sistemáticamente se describey explica las regularidades en el comportamiento en las organizaciones educativas.

Los conceptos son los elementos básicos de la teoría. Son términos abstractos que se han dado definiciones especiales. Debido a que tienen connotaciones específicas, conceptos nos ayudan a ponerse de acuerdo sobre el significado de términos y sus ab-stractness garantiza la generalidad. Las generalizaciones son...
tracking img