CAPÍTULO 1
LA ESCUELA COMO SISTEMA SOCIAL

A pesar de que figuran principalmente para estudiar la realidad, no se sigue, que no zvish para mejorarla; debemos juzgar nuestras investigaciones notener loo'rth a todos si se tratara de tener sólo un interés especulativo. Si nos separamos cuidadosamente "el teórico de los problemas prácticos, no es en detrimento de este último, pero, por elcontrario, que se ma mejor posición para solucionarlos.

Emile Durkheim
La División de Lavor en la sociedad

TEORÍA
Gran parte del escepticismo acerca de la teoría se basa en el supuesto de que laadministración educativa no es capaz de convertirse en una ciencia. Se trata de un escepticismo que ha asolado a todas las ciencias sociales. Teoría de las ciencias naturales, por otra parte, ha logradola respetabilidad, no sólo porque implica necesariamente la descripción precisa, pero también porque describe los fenómenos ideal que el "trabajo" en aplicaciones prácticas.

La mayoría de la gentepiensa que los científicos de acuerdo con los hechos mientras que los filósofos profundizar en la teoría. De hecho, para muchas personas, incluidos los administradores de la educación, los hechos ylas teorías son antónimos, es decir, los hechos son reales y su significado evidente, y las teorías son especulaciones o sueños. Teoría de la administración de Ed-ucational, sin embargo, tiene el mismopapel que la teoría en la física, la química, la biología o la psicología, es decir, que proporciona explicaciones generales y guías de investigación.

• i • Teoría y Ciencia
El objetivo de todala ciencia es comprender el mundo en que vivimos y trabajamos. Los científicos describen lo que ven, descubrir regularidades, y formular teorías (Babbie, 1990). Los intentos de la ciencia deorganización para describir y explicar las regularidades en el comportamiento de los individuos y grupos dentro de las organizaciones. Los científicos de organización para buscar los principios básicos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La escuela como estructura social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-Como-Estructura-Social/61652.html

MLA

"La escuela como estructura social" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-Como-Estructura-Social/61652.html>.

MLA 7

"La escuela como estructura social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-Como-Estructura-Social/61652.html>.

CHICAGO

"La escuela como estructura social." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-Como-Estructura-Social/61652.html.