ANALISIS COMPARATIVO PARA LA AUTONOMIA Y EDUCACIÓN DEMOCRATICA

De modo que Ud. Es profesor.

Por alguna razón, usted ha decidido que la docencia es una carrera importante e interesante. Ha llegado a la conclusión que trabajar con niños y adolescentes, es excitante y significativo, que existe un estímulo y satisfacción especial en el hecho de ayudar a alguien a compartir lo que usted sabe y aprecia. Aunque no sea posible determinar todas las influencias que le condujeron a tomar tal decisión, indudablemente nos permitiremos suponer que deriva en parte de la clase de profesores con los usted ha estado en contacto. Tal vez algún profesor en particular lo ayudó a esclarecer su propia existencia, o tal vez sus experiencias lo han llevado a decidir que usted es mejor que algunos profesores que ha conocido.

Resulta difícil encontrar un modelo único para el docente de éxito. Probablemente la calidad que todos tienen en común es ser personas humanitarias e interesantes. Pero existen muchas formas de ser humanitario, y otras tantas de ser interesantes. Durante generaciones, han proliferado las discusiones en el sentido de determinar si un profesor es “bueno” porque conoce una materia de estudio o si lo es por su experiencia pedagógica.

Aunque algunos críticos de la Educación Chilena han sostenido que ser un buen estudioso de una materia es calificación suficiente para ser un buen profesor. Sin embargo, todos recordamos profesores que eran grandes conocedores de su tema, pero que carecían de aptitudes para enseñarlo. De la misma manera, se ha llegado a aceptar el hecho que un docente es algo más que un buen técnico.

Todos recordamos también profesores, que empleaban una serie de trucos pedagógicos, pero que no podían responder a una simple pregunta que exigiera otros conocimientos fuera de los que figuraban en el texto. Evidentemente, los mejores docentes son los que saben no sólo de qué están hablando, sino que también permiten... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La Escuela De Ayer Y De Hoy. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-De-Ayer-y-De/1830189.html

MLA

"La Escuela De Ayer Y De Hoy" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-De-Ayer-y-De/1830189.html>.

MLA 7

"La Escuela De Ayer Y De Hoy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-De-Ayer-y-De/1830189.html>.

CHICAGO

"La Escuela De Ayer Y De Hoy." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-De-Ayer-y-De/1830189.html.