La escuela de chicago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL
La escuela de Chicago
ROCÍO DE LA LUZ OROZCO
QUINTO SEMESTRE, TURNO MATUTINO

Esta escuela tiene su mayor augeentre 1920 y 1930. El enfoque que tiene esta escuela está influenciado por las ciencias naturales ya que estudian a la ciudad a través del positivismo, analizan los diversos problemas en la ciudadcuantitativamente, siempre enfocándose en la causa y efecto. Todos estos factores llevan a lo que le llaman Darwinismo social pues la escuela de chicago estudio a la ciudad por medio de la simbiosis,aéreas naturales, equilibrio, expansión y sucesión.
El principal tema que tocan es la migración y la vida en la ciudad esta se da por el proceso de industrialización, el objetivo de la escuela dechicago es dar una posible solución de cómo llegar al consenso entra los habitantes de la ciudad y los emigrantes ya que llevan vidas y costumbres un tanto diferentes por lo que los migrantes debenadaptarse a la ciudad.
En esta época la ciudad de Chicago era blanco de los migrantes por que la industria demandaba mano de obra y los migrantes buscaban trabajo, su llegada a la ciudad trajo consigodistintos problemas como la discriminación, la delincuencia y la expansión de las ciudades por que la población aumentaba cada vez más. Los emigrantes tenían que luchar por adaptarse a la culturaEstadounidense. Una de las ideas principales de esta escuela era que los múltiples procesos sociales determinaban la forma de la ciudad.
Uno de los máximos exponentes de la Escuela de Chicago fue Park quiense intereso por el comportamiento del ser humano en el ambiente urbano, así como también se intereso por cómo es que los migrantes se integran en la ciudad (todo esto en la ciudad de Chicago).
“Laciudad es un estado de ánimo, es un conjunto de costumbres, actividades y sentimientos organizados, es decir la ciudad no es un mecanismo físico y artificial, es un producto de la naturaleza humana”...
tracking img