LA ESCUELA DE LA NOCHE

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
LA ESCUELA DE LA NOCHE
REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACION



Muchas veces me he preguntado ¿porque mis padres me dicen que el conocimiento de los abuelos y bisabuelos es el verdadero conocimiento?ahora lo sé, porque esas personas que ahora llamamos abuelos y que generaciones atrás fueron hijos, fueron criados y formados por la experiencia de sus padres y no por los conocimientos deuniversidades y colegios; porque en muchos casos los que ahora llamamos abuelos nunca fueron a una universidad y tal vez solo terminaron su primaria y fueron educados bajo normas diferentes a las de ahora.El laboratorio de esa época eran los campos de maíz, los cultivos de papa y los charcos pantanosos; sus áreas de juegos eran patios llenos de lodo por la lluvia y campos con legumbres y que decirde los juguetes y diversiones; eran piedras con las que pintaban pistas de carros y golosa y los juguetes eran tarros, botellas, llantas etc. el ganado eran las mascotas y los arboles sus zonasde descanso.
En esa época no había tecnología y desde pequeños les enseñaban a cultivar, arar los campos etc. y claro que si asistían a la escuela pero la enseñanza era dura y a vecestormentosa. Pero no todo era malo, los niños podían ensuciarse, imaginar, aprender del mundo y con el mundo. Recuerdo siempre a mi madre cuando escucho decir “Hay que aprovechar que los niños sonpequeños para motivarlos a que aprendan un idioma o desarrollen una habilidad, entre más pequeños mejor, aprenden más rápido” y creo que tiene razón, pero no por que tengan un chip sin virus y seanreceptivos a todo lo que escuchan o ven, sino porque no saben que es bueno o malo, que es real o falso y porque ven todo con inocencia y no saben que es la pereza y la derrota.
Siempre he estado deacuerdo en que la experiencia es el verdadero método para aprender, de hecho lo he podido comprobar, conozco a alguien que sin terminar el bachillerato y sin poder ingresar a la universidad es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Noche Reflexion
  • Análisis La Escuela de Noche
  • MAPA CONCEPTUAL ESCUELA DE LA NOCHE
  • La escuela de la noche
  • La Escuela De La Noche
  • la escuela de la noche
  • la noche de la escuela
  • La Escuela De Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS